TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Iliana Hernández denuncia que es acosada por la policía incluso cuando hace ejercicio

NOTICIAS DE CUBA

Iliana Hernández denuncia que es acosada por la policía incluso cuando hace ejercicio

La periodista independiente responsabilizó al gobierno de cualquier cosa que le pudiera ocurrir bajo esta represión incesante

Iliana Hernández denuncia acoso policial hasta cuando hace ejercicio

Iliana Hernández es acosada constantemente por la policía. (Collage: Iliana Hernández-Facebook / Twitter)

La periodista independiente Iliana Hernández denunció en redes sociales que sufre un fuerte acoso por parte de la Seguridad del Estado, que la mantiene bajo vigilancia incluso cuando sale a trotar alrededor de su residencia.

De acuerdo con la reportera, el día de hoy se registró uno de estos episodios de hostigamiento, cuando un agente castrista vestido de civil comenzó a seguirla mientras hacía ejercicio y también empezó a grabarla.

“Diario de represión: salí a correr cuando hice la última vuelta venían un represor con una represora, él tenía una camiseta de UNICEF, esa organización que no recoge denuncias de maltrato al menor en Cuba, la rubia empezó a grabarme cuando iba de espalda”, dijo.

Hernández aseguró que el video podría acabar en “uno de sus montajes”, que elabora el gobierno cubano para desprestigiar a los activistas y opositores que se dedican a luchar por la libertad y los derechos del pueblo.

“Así que ya me verán en uno de sus montajes, esos que suelen hacerme para decir que no tengo vigilancia, son tan brutos que no se dan cuenta de que al sacarme ellos significa que sí la tengo”, redactó.

La denuncia fue realizada en un hilo de Twitter en el que se ha dedicado a registrar este tipo de incidentes, y al que ha llamado de manera irónica su “diario de represión”.

En este hilo, Hernández contó un incidente parecido durante el lunes 23 de agosto. La periodista ha responsabilizado al régimen castrista de cualquier cosa que pudiera ocurrirle en estos días.

“Venía despacio detrás de mí, no sentí miedo, sí indignación, aunque también pensé, si alguien viene a atacarme uno de estos días entrenando, la responsabilidad es de los represores”, comentó en aquella ocasión.

“Siempre supe que la vigilancia estaba, pero no visible”, añadió.

La comunicadora recalcó que su lucha por los derechos humanos en la Isla continuará de manera pacífica, e instó a los que la leían a hacer lo mismo por Cuba.

“Yo sigo, luchando por la #Libertad de mi patria a pesar de la represión, si yo lo hago tú también puedes”, concluyó.

 

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba