ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Detenida Iliana Hernández por exigir a ETECSA bajar tarifas de internet

Noticias de Cuba

Detenida Iliana Hernández por exigir a ETECSA bajar tarifas de internet

Miembros de la Policía Nacional irrumpieron el domicilio de la periodista para llevarla en contra de su voluntad

La periodista cubana es una férrea activista política en contra de los abusos del régimen cubano. (14YMEDIO)

El pasado sábado 6 de julio fue detenida y llevada por la fuerza desde su domicilio a la Unidad de la Policía Nacional de Guanabo a Iliana Hernández. La opositora al régimen y periodista independiente estuvo apoyando una campaña civil en redes sociales para que ETECSA baje los precios en sus tarifas de internet.

 

 

Cuando la activista política vio a las autoridades apersonarse en su domicilio escribió en Twitter “Me llevan oye”. Momentos después que Iliana tuvo su encuentro con los cuerpos policiales, fue “invitada” a realizar declaraciones acerca de sus recientes actividades en las redes sociales.

 

 

La madre de la detenida no supo de ella, sino hasta mucho tiempo después de enterarse de que su hija había sido puesta en detención cautelar. Poco después de saber su paradero, compañeros de la activista y allegados a su causa política empezaron a publicar en las redes sociales acerca de la detención de la periodista.

El investigador bioquímico Oscar Casanella publicó en Twitter que “la policía por órdenes de la Seguridad del Estado acaba de detener a Iliana Hernandez de una parada de guaguas en Cojimar, La Habana. Están reprimiendo fuertemente a la activista y reportera”. Concluye diciendo que su detención fue “por su importante trabajo de denuncias y porque es una líder muy valiente”.

 

 

Al momento de ser liberada, la periodista Hernández envió un mensaje a sus familiares y amigos comentando que ya estaba en su domicilio y agradeció “a todos por la solidaridad” y de igual manera pudo dar gracias “a Dios que llegó por lo menos un aviso” por medio del mensaje al momento de su detención.

 

 

Cabe recordar que el pasado miércoles 3 de julio autoridades cubanas intentaron impedir que los invitados al cumpleaños de la reportera puedan acceder al domicilio de Iliana Hernández, incluso uno de sus invitados fue arrestado en las puertas del lugar para luego liberarlo dos horas después.

 

Con información de ADN Cuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top