Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Illinois, otro estado que se suma al salario mínimo de 15 dólares la hora

Estados Unidos

Illinois, otro estado que se suma al salario mínimo de 15 dólares la hora

La medida cubrirá totalmente a los trabajadores en 2025

Illinois, otro estado que se suma al salario mínimo de 15 dólares la hora

Los ciudadanos han exigido sus derechos. (AP)

Las autoridades gubernamentales del norteño estado de Illinois aprobaron subir el salario mínimo a 15 dólares la hora, medida que quedará totalmente implementada dentro de seis años, es decir de manera escalonada.

En estos momentos el salario se encuentra a 8.25 dólares por hora, y va a ir en aumento a un ritmo de 1.75 dólares el próximo año y después subirá un dólar anual hasta el 2025.

Para el gobernador del estado, el demócrata J.B. Pritzker, significa “una gran victoria para las familias trabajadoras del estado. Todos merecen recibir el mismo pago que los trabajadores de Chicago”, la ciudad capital donde primero se autorizó la subida.

La medida fue aprobada en Senador del estado y ahora tendrá que ser ratificada por la cámara de representantes estatal. Para ello cuenta con el apoyo de varios empresarios pero entre sus más fuertes opositores se encuentra Todd Maisch, presidente y director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Illinois.

Maisch dice que el aumento representa un 82 por ciento en el salario mínimo actual y eso no es bueno para lograr más inversiones por parte de los empresarios locales.

 

Con información de Cuba en Miami

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top