¿Cómo pueden los cubanos recuperar la nacionalidad española?
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impactantes imágenes de la caída de granizos en Camajuaní

Noticias de Cuba

Impactantes imágenes de la caída de granizos en Camajuaní

Las tormentas locales severas son una constante en esta época del año al interior de Cuba

Una fuerte granizada que dejó impactantes imágenes se registró la tarde de este pasado domingo 5 de julio en el municipio de Camajuaní, en Villa Clara. Todo formó parte de una tormenta local severa acontecida en el territorio, algo que es usual en esta época del año al interior de Cuba.

El locutor de la CMHW, emisora provincial de Villa Clara, Dayron Pérez Urbano colgó en su cuenta de Facebook impactantes imágenes de los granizos acompañadas por el texto que informaba sobre el lugar de los hechos.

“Fuerte granizada este domingo en Camajuaní. Las imágenes corresponden a la zona de los edificios. Amigos veteranos en el pueblo me aseguran que nunca habían presenciado algo similar”, escribió Pérez Urbano.

Por su parte, el meteorólogo local Henry Delgado Manzor indicó que “entre las 3:30 pm y las 4:00 pm una tormenta local severa afectó la localidad con abundante actividad eléctrica, lluvias, vientos fuertes y caída de granizos”.

Delgado Manzor también se apoyó en la experiencia de los que más años tienen en el poblado para decir que nuca habían visto caer tantos granizos.

Usuarios de las redes comparten imágenes de los granizos caídos está tarde en el poblado villaclareño de Camajuaní….

Publicada por Henry Delgado Manzor en Domingo, 5 de julio de 2020

Tormenta local severa también el municipio de Florida

Una situación ocurrió en la tarde dominical del municipio camagüeyano de Florida, ubicado en la carretera central, cuando la ciudad fue interrumpida por una Tormenta Local Severa con caída de granizo y vientos fuertes con rachas que se estimaron entre 90 y 100 km/h.

Según una imagen de radar del centro meteorológico provincial compartida por el meteorólogo local Ibriany Arredondo Arencibia se “observó, la nube que nos afectó con una intensidad de 63 dbz y una altura de 16 km con movimiento al suroeste; se registró un total de lluvia de 17.4 mm”.

Publicada por Ibriany Arredondo Arencibia en Lunes, 6 de julio de 2020

Otras tormentas locales severas:

En la tarde del 18 de mayo una tormenta local severa causó “daños apreciables” en cerca de 30 viviendas y al sistema de la agricultura en el Consejo Popular de Ceballos, perteneciente a la cabecera provincial de Ciego de Ávila.

Días antes, el 1ro de mayo, un tornado tuvo lugar en las inmediaciones de la Loma de La Carolina, ubicada a unos 10 kilómetros al noreste de la propia ciudad de Ciego de Ávila.

A juzgar por las imágenes que aparecen en redes sociales, se trató de un gran tornado perfectamente definido en su estructura de embudo, que baja desde las nubes hasta la superficie terrestre. Por lo remoto del área geográfica de su ocurrencia no hubo que lamentar pérdidas.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top