Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impide gobierno cubano viajar a líderes evangélicos hacia los EEUU

Noticias de Cuba

Impide gobierno cubano viajar a líderes evangélicos hacia los EEUU

Cinco pastores protestantes no pudieron asistir a un evento sobre libertad religiosa que organizó el gobierno de los Estados Unidos en Washington

Impide gobierno cubano viajar a Estados Unidos a líderes evangélicos

Los líderes evangélicos tendrían que haber asistido a un evento por la libertad religiosa en Estados Unidos (YOUTUBE)

Los presidentes de Asambleas de Dios y la Liga Evangélica de Cuba, Moisés Prada y Alida León Baéz, así como de las Iglesias Bautista Occidental y Oriental, Dariel Llánez y Josué Legrá, respectivamente, no pudieron participar en dicho evento, al igual que el pastor Alain Toledano.

León Baéz señaló que un oficial le señaló que estaba regulada, cuando arribó a la terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

De acuerdo a las declaraciones de la pastora, todo tiene que ver con la creación de la independiente Alianza de iglesias Evangélicas de Cuba, “no creo que haya otro motivo”.

El único pudo viajar fue al obispo de la Iglesia Metodista, Ricardo Pereira, mientras que a Moises Prada también se le negó el paso, luego de que un oficial le informó que “estaban regulados y que no podían salir”.

El presidente de la Asambleas de Dios informó que irán a la oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido, para pedir explicaciones.

Asimismo, el pastor Toledano comentó que al gobierno cubano no le convenía que se informara sobre las violaciones que se estaban cometiendo contra la iglesia en Cuba.

El evento programado para este lunes concluirá el jueves en la capital estadounidense.

 

Con información de Radio Televisión Martí

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top