SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Impiden fuga de chofer tras atropellar a un hombre en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Impiden fuga de chofer tras atropellar a un hombre en Santiago de Cuba

“Lo arrastró (a la víctima) como 10 metros; luego trató de darse a la fuga y los vecinos lo cogieron”

Accidente en Santiago de Cuba

Testigos afirmaron que el conductor estaba ebrio y, tras atropellar a la víctima, intentó darse a la fuga, pero vecinos del lugar lo impidieron e incluso lo golpearon en la cabeza. (Foto: Raúl Oscar)

Vecinos de la ciudad de Santiago de Cuba detuvieron a un conductor ebrio que intentó darse a la fuga tras atropellar a un hombre en el cruce peatonal ubicado en la calle Trocha, cerca del hospital infantil “Dr. Antonio María Béguez César”, conocido como La Colonia.

“Lo arrastró (a la víctima) como 10 metros; luego trató de darse a la fuga y los vecinos lo cogieron. Esta cebra casi nadie la respeta y se han visto varios accidentes en esa misma calle”, indicó el usuario Raúl Oscar en el grupo en Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas”.

Las fotografías compartidas muestran a varios agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en el lugar de los hechos, mientras sostienen al chofer que, a penas, podía mantenerse en país. También se observa sangre en la parte delantera del vehículo, la cual podría ser de la persona atropellada.

Raúl Oscar, en los comentarios de la publicación, afirmó que la víctima había sido trasladada a un centro de salud, pero hasta el momento se desconoce su estado de salud.

La mayoría de los internautas pidieron en la publicación que se le retirara la licencia de conducción al chofer y, de manera general, a todos los que conducen bajo los efectos de alcohol y/o las drogas.

“Hay mucha benevolencia y mano blanda con los conductores que cometen este tipo de violación, se les debe retirar la licencia de por vida, además de la sanción penal”, escribió una persona.

“Mientras que conducir en estado de embriaguez, causando daños, lesiones e incluso la muerte a personas o animales no sea penado con la suspensión definitiva del permiso de conducir, seguirán los irresponsables, causando dolor y sufrimiento a las familias”, agregaron.

Al cierre de 2021, y a pesar de las restricciones de movilidad debido a la pandemia de la COVID-19, en Cuba se reportaron 8.369 accidentes del tránsito, con 589 fallecidos y 5.859 lesionados.

Reinaldo Becerra Acosta, secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV), dijo que el 70% de las provincias reportaron incremento en este tipo de accidentes con relación al 2020. La Habana, Matanzas, Sancti Spíritus y Ciego de Ávila mostraron la mayor intendencia; solo Guantánamo registró una disminución.

Entre las principales causas de los siniestros, el funcionario señaló la falta de atención al control del vehículo, el no respeto al derecho de vía, violaciones en los límites de velocidad, desperfectos técnicos y el mal estado de las vías, este último “en menor medida”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top