Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Otra vez la Seguridad del Estado impide salir de su casa a la periodista Luz Escobar

Noticias de Cuba

Otra vez la Seguridad del Estado impide salir de su casa a la periodista Luz Escobar

Los arrestos domiciliarios se han intensificado desde este fin de semana

Le impiden salir de su casa y le bloquearon la conexión por datos móviles (Foto: Luz Escobar - Facebook)

Le impiden salir de su casa y le bloquearon la conexión por datos móviles (Foto: Luz Escobar – Facebook)

Este lunes la Seguridad del Estado ha impedido salir de su vivienda a la periodista independiente Luz Escobar. Los agentes represivos se han ubicado, como ya es habitual, en los bajos de su edificio, en el que radica junto a sus dos hijas menores de edad.

La reportera de 14 y Medio contó en su cuenta en Facebook que desde bien temprano en la mañana tampoco tiene servicio de datos móviles. Tuvo que acudir a un amigo para que le compartiera internet y poder denunciar este nuevo atropello ilegal contra ella y su familia.

“Hoy 22 de febrero la Seguridad del Estado ha enviado a los bajos de mi edificio para impedirme salir de la casa. Además de eso desde las 10 de la mañana no tengo servicio de datos móviles. Ahora puedo conectarme a denunciar gracias a un amigo que me ha compartido internet. ¿A qué le temen ahora?”, relató.

La periodista recalcó que “informar no es un delito”, y que la mantienen asediada ilegalmente, pues ella no ha violado ninguna ley. Otra vez el “delito” es pensar diferente, escribir sobre la realidad cubana desde una posición política que el gobierno censura duramente en la isla.

Hoy #22deFebrero la Seguridad del Estado ha enviado a los bajos de mi edificio para impedirme salir de la casa. Además…

Publicada por Luz Escobar en Lunes, 22 de febrero de 2021

El acoso policial -arrestos domiciliaros, detenciones arbitrarias, presión psicológica, violencia física- es una práctica común en Cuba.

En años recientes, dado el mayor acceso a internet y las protestas pacíficas que se convocan cada vez con más frecuencia, el gobierno ha recrudecido sus medidas represivas.

Precisamente, hace apenas tres días tuvo lugar la protesta frente al Ministerio de la Agricultura por una ley de protección animal. Es muy probable que a raíz de esta iniciativa, y de la ola de reacciones provocada por el videoclip Patria y Vida, hayan extremado desde este fin de semana sus medidas de vigilancia contra opositores radicados en el país.

Así lo demuestran los arrestos domiciliarios denunciados en redes sociales. El pasado sábado 20 de febrero, por ejemplo,  amanecieron sitiadas las artistas Camila Lobón y Katherine Bisquet, así como la animalista Verónica Vega y su esposo, el artista Yasser Castellanos.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top