Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen medida de prisión preventiva a menor que participó en las protestas del 11J

Noticias de Cuba

Imponen medida de prisión preventiva a menor que participó en las protestas del 11J

De acuerdo con su familia, el menor es hipertenso y temen que no haya tomado sus medicamentos desde que fuera arrestado

Imponen medida de prisión preventiva a menor que participó en el 11J

Imponen medida de prisión preventiva a menor que participó en el 11J. (Collage ilustrativo: Jonathan Torres Farrat-Facebook / Marcos Evora-Facebook)

El joven Jonathan Torres Farrat, de 17 años de edad, recibió una medida cautelar de prisión preventiva por parte de la Fiscalía municipal de Diez de Octubre por presuntamente haber participado en las manifestaciones populares del pasado mes de julio.

De acuerdo con la madre del menor de edad, identificada como Bárbara Farrat, su hijo se encontraba celebrando su cumpleaños número 17 el propio 11 de julio, cuando él y su familia fueron testigos de la gran marcha de gente en las calles de su localidad.

El medio de prensa Radio Martí indicó que más de un mes después, el 13 de agosto, las autoridades se presentaron en su casa y se llevaron al menor, asegurando que solo iban a hacerle una entrevista, sin embargo, ya no regresó.

Tras acudir a la estación, las autoridades le mostraron a Farrat un video en el que se podía observar a su hijo arrojando una piedra en medio de las protestas antes de retirarse a su vivienda.

“La Policía disparó a los manifestantes cerquita de mi casa aquí en la Calzada Diez de Octubre. Lo que sobraron fueron los tiros. Conozco dos vecinos heridos de bala”, declaró la madre indignada por la respuesta de la policía.

Ahora Torres Farrat se encuentra acusado de “desorden público”, “desacato” y “atentado”, cargos que se utilizan en contra de opositores que participan en manifestaciones a favor de los derechos humanos en el país.

“El instructor policial me dijo que ya Jonathan ante la ley no es menor de edad, lo están tratando como adulto”, añadió la mujer.

De acuerdo con su familia, el menor es hipertenso, asmático y padece una hipertrofia en el lado izquierdo del corazón, por lo que se encuentran preocupados de que no haya tomado sus medicamentos desde el día de su arresto.

Menores juzgados en Cuba

Este no es el primer caso de un menor de edad siendo condenado por haber estado presente durante las manifestaciones del estallido social del 11J.

La semana pasada se dio a conocer que el gobierno ratificó la condena de Gabriela Zequeira Hernández, una adolescente de 17 años que debe cumplir ocho meses de privación de la libertad.

La joven asegura que no participó en las protestas, pero durante su juicio varios testigos, que no habían sido llamados antes en el proceso, se presentaron y aseguraron que la vieron marchando y gritando consignas “antirrevolucionarias”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Videos de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top