Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Imponen nuevas medidas contra el COVID-19 en Pinar del Río

Coronavirus en Cuba

Imponen nuevas medidas contra el COVID-19 en Pinar del Río

La mayoría de los servicios laborarán hasta las 8 de la noche y los vehículos no podrán circular en las calles a partir de las 9

Imponen nuevas medidas contra el COVID-19 en Pinar del Río

Imponen nuevas medidas contra el COVID-19 en Pinar del Río. (Foto ilustrativa: Dirección Provincial de Salud_Pinar Del Río-Twitter)

Las medidas de confinamiento se han vuelto a implementar a partir de este viernes en la provincia de Pinar del Río debido al aumento notable de casos positivos de coronavirus que se han registrado en el territorio, principalmente en el municipio cabecera.

Con esta decisión, el Consejo de Defensa Provincial (CDP) ha limitado el horario de la mayoría de los servicios hasta las 8 de la noche y de igual manera ha suspendido la circulación de personas vehículos en las calles a partir de las 9.

Las medidas también significan que los bares y los centros gastronómicos de Pinar del río solo ofrecerán alimentos para llevar y las tiendas estatales cerrarán a las 8 de la noche.

Transporte en Pinar del Río

Luego de que la situación epidemiológica empeorara en las últimas semanas, el Gobierno castrista implementó medidas de restricción que afectan el transporte público desde y hacia los municipios pinareños con el objetivo de disminuir la propagación de la pandemia.

A partir de ahora Pinar del Río solo garantizará el traslado de su personal médico y de educación. De igual manera otras provincias han comenzado a aplicar precauciones similares, entre las más recientes se encuentra Holguín.

De acuerdo con el medio local TelePinar, el director de Salud en la provincia, el doctor Ariel Godoy del Llano, indicó que el escenario epidemiológico en la provincia puede empeorar, pues la mayoría de los contagios presentan complicaciones y el territorio cuenta con 21 menores que han dado positivo a la enfermedad.

De igual manera el galeno especificó que actualmente se tienen 40 controles de foco, la mayoría en el municipio cabecera y Consolación del Sur.

El panorama ha levantado la alarma en varias partes del país, pues desde hace una semana la Isla no ha dejado de arrojar más de 300 casos cada 24 horas y en los últimos tres días se han registrado más de 500 al día, lo que eleva el total acumulado de contagios a 17.096 desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top