ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Importante diario estadounidense clama por la libertad del opositor José Daniel Ferrer

Noticias de Cuba

Importante diario estadounidense clama por la libertad del opositor José Daniel Ferrer

El régimen debe “comprender que no pueden encarcelar la libertad de expresión, no importa cuánto lo intenten”

Importante diario estadounidense calma por la libertad del opositor José Daniel Ferrer

Importante diario estadounidense clama por la libertad del opositor José Daniel Ferrer. (UNPACU)

La situación de injusticia y represión contra el líder opositor cubano José Daniel Ferrer, fundador de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), ha llegado hasta el periódico estadounidense The Washington Post, de gran prestigio internacional, que ha dedicado un artículo para exigir al régimen cubano su liberación inmediata.

Ferrer, natural de Santiago de Cuba, ha vuelto a ser encarcelado y ahora lleva tres semanas preso sin que se le levanten cargos formales y tampoco le han permitido visitas familiares por lo que se encuentra incomunicado.

El diario norteamericano exige a las autoridades del régimen comunista que comprendan que “no pueden encarcelar la libertad de expresión, no importa cuánto lo intenten” y que silenciarlo no es el camino pues “la UNPACU ha probado ser resiliente y ágil en hablar contra el estado policial cubano”

“Los gobernantes cubanos han tratado de suprimir voces como las de Ferrer, pero no pueden silenciarlas completamente”, agrega el texto.

El editorial también se hace eco de una declaración conjunta que a principios de este presente mes de octubre realizaron 19 medios de comunicación independientes cubanos donde se rechazó los “ataques sistemáticos a la libertad de prensa y expresión” y se habló “sin miedo, precisamente la posición que Ferrer ha demandado”

“En la Isla no existe división de los poderes del Estado y el poder judicial cumple órdenes del ejecutivo y particularmente de su policía política”, reflejó en sus páginas The Washington Post las palabras de Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la organización opositora que dirige Ferrer.

“La falta de garantías en este proceso se hace evidente porque entre otras arbitrariedades, hoy (este lunes) cumplen 20 días detenidos los cuatro activistas sin derecho a una llamada telefónica, a un abogado y sin poder ver a sus familiares. Actualmente se reportan desaparecidos, dos de ellos desde hace 17 días y los otros dos desde hace 20”, añadió Oliva.

Otro importante apoyo internacional al caso lo ha dado el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien hace unos días dio su apoyo al informe divulgado por Amnistía Internacional (AI) cuando convocó a una “Acción Urgente” para la liberación del prisionero político.

 

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top