ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impresionantes estadísticas de apoyo a Trump entre latinos

Estados Unidos

Impresionantes estadísticas de apoyo a Trump entre latinos

Los niveles de aprobación crecieron 19 puntos en el último periodo de evaluación

Impresionantes estadísticas de apoyo a Trump entre latinos

Donald Trump, cumple dos años al frente de la Casa Blanca. (USA TODAY)

El presidente Donald Trump tiene un nuevo triunfo del cual regocijarse pues una encuesta ha revelado las cifras de aprobación de su gestión entre la población latina. El republicano tiene exactamente el 50 por ciento de aceptación entre la población latina incluso ese nivel es más alto que entre el segmento de ciudadanos blancos o afroamericanos.

“Wow, acabo de escuchar que mi aprobación con hispanos ha aumentado un 19%, hasta llegar al 50%. Esto se debe a que conocen el problema de la frontera mejor que nadie y quieren seguridad, que solo se puede obtener con un muro”, afirmó el magnate justificando los datos.

La encuesta fue realizada por dos empresas NPR y PBS entre los días diez y 13 de enero. Para ello tuvo una muestra de 1023 adultos estadounidenses.

En una pesquisa similar llevada a cabo entre el 28 de noviembre y el cuatro de diciembre del año pasado los datos de aprobación latina eran de un 31 por ciento.

Este sábado Trump ofreció ceder en algunas políticas de atención a los inmigrantes para que los congresistas demócratas le aprueben finalmente el presupuesto para financiar el muro. Pero sus concesiones de dar protección temporal a cerca de un millón de inmigrantes que podrían ser expulsados de EEUU no fueron suficientes y el cierre parcial del gobierno federal parece no tener fin.

Otro de los anuncios del presidente fue prolongar tres años un permiso de residencia temporal que puede ayudar a unos 700.000 “dreamers” (soñadores), como se denomina a aquellos que ingresaron ilegalmente de niños a EEUU de la mano de sus padres.

“Ofrecer devolver algunas protecciones a cambio del muro no es un compromiso, sino una nueva toma de rehenes”, tuiteó Chuck Schumer, líder de los demócratas en el Senado.

 

Con información de Infobae

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Bell paldy

    21 enero, 2019 at 1:43 pm

    No hay que esperar por el muro, los hispanos inteligentes desde siempre hemos estado contra los comunistas. Vamos con Trump con muro o sin muro. El es el hombre que America necesita al volante. Será reelegido sin lugar a dudas.

    • Avatar

      Analista

      22 enero, 2019 at 4:02 pm

      Gracias por la noticia. Ahora me entero que, además de ser “unos perros y unos criminales” la gente que quiere ingresar a USA por la frontera Sur TAMBIÉN SON COMUNISTAS!!! Ahora sí estamos jodidos de verdad y solo Trump con su muro nos puede salvar. Aleluya!!!

  2. Avatar

    Carlos

    20 enero, 2019 at 9:08 pm

    Cada vez somos menos los zombies…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top