Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Impresionantes imágenes del ojo del huracán Dorian

Mundo

Impresionantes imágenes del ojo del huracán Dorian

En el centro de la tormenta hay una total calma

Impresionantes imágenes del ojo del huracán Dorian

Impresionantes imágenes del ojo del huracán Dorian. (NOAA)

El ojo de un ciclón tropical es una región con simetría casi circular, que se encuentra en el centro de un huracán donde se observa vientos leves y buen tiempo pues funciona como un remolino donde hay la presión más baja a nivel de la superficie, y de las temperaturas más altas en la tropósfera media.

Aunque los vientos sean leves en el eje de simetría del ojo, los vientos fuertes de la tormenta pueden extenderse y existir en el interior del ojo. El ojo de la tormenta produce típicamente muy poca precipitación, y pudiera dejar entrever cielos claros y dejar ver las estrellas.

Sin embargo, eso significa que estamos en el centro de la tormenta y que lo pero está por llegar. Mientras mejor definido esté el ojo de una tormenta mayor será su fuerza pues está mejor organizada. Eso es lo que sucede con el ojo del poderoso huracán Dorian categoría cinco.

Para mostrar imágenes y tomar datos valiosos para realizar un pronóstico certero un avión caza huracanes de la fuerza aérea de EEUU tripulado por especialista de la NOAA volaron hacia el centro de Dorian y publicaron las siguientes imágenes:

 

 

 

Con información de NOAA

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top