ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Famoso ron Santiago será comercializado en el mundo por el gigante de los licores Diageo

Noticias de Cuba

Famoso ron Santiago será comercializado en el mundo por el gigante de los licores Diageo

El licor es el segundo ron cubano premium más grande, cuenta con cuatro variantes principales: Blanco, Añejo, 11 años y 12 años, y es conocido por su alta calidad

Nueva empresa impulsará marca premium de ron Santiago de Cuba

A nivel mundial, los segmentos premium y superiores están creciendo por delante de la categoría de ron en general (INTERNET)

Una nueva empresa mixta fue creada esta semana entre el gigante británico de los licores, Diageo, y la Corporación Cuba Ron S.A., la cual tendrá los derechos exclusivos de distribución global del famoso ron Santiago de Cuba, informaron medios locales.

La empresa, bautizada como Ron Santiago S.A. forma parte de la estrategia de oportunidades de inversión y crecimiento para marcas premium de ron cubano, explicó a la prensa David Cutter, presidente de producción y compras globales de Diageo.

“El trabajo conjunto brinda una gran oportunidad para expandir la cartera de negocios de la firma británica, en segmentos de la categoría de ron, cuyo crecimiento se impulsa por la premiumización a nivel mundial”, agregó.

Por su parte, Juan González Escalona, presidente de la Corporación Cuba Ron SA, expresó que espera con interés trabajar con los socios para construir el éxito de este ron premium fuera de Cuba, el cual es una expresión de su gente y parte de la tradición y cultura cubanas.

Santiago de Cuba es el segundo ron cubano premium más grande y cuenta con cuatro variantes principales: Blanco, Añejo, 11 años y 12 años. Es conocido por su alta calidad y procedencia en la región de destilación del oriente de la Isla.

A nivel mundial, los segmentos premium y superiores están creciendo por delante de la categoría de ron en general, las marcas de esta bebida en el país representan el nuevo por ciento del valor de las ventas minoristas de tal segmento.

El ron Santiago de Cuba 500 es uno de los espirituosos más exclusivos de la Corporación Cuba Ron S.A y del ron cubano en general.

Este ron ostenta la distinción Denominación de Origen Protegida (D.O.P) Cuba, lo que significa que los productos son auténticos y originales de Cuba, certifica además que son elaborados con materias primas oriundas de la isla y bajo la observancia de los Maestros del Ron Cubano.

Este Ron, producido exclusivamente en la Ronera de Santiago de Cuba fue inscrito como Marca Tridimensional en el registro de marcas de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. Este paso marca un momento muy importante en la comercialización de uno de los productos más cotizados de la corporación cubana.

El registro estará vigente hasta septiembre de 2026 y fue incluido en febrero de 2017 como parte de la estrategia comercial que tiene la Corporación Cuba Ron S.A. en la promoción de este producto en el mercado europeo.

Según anuncia la descripción del producto: Este ron es un homenaje a los 500 años de la fundación de la villa de Santiago de Cuba por el adelantado Diego Velázquez Cuéllar en el año 1515.

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top