Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Impulsan proyecto de ley para nombrar calle de la Embajada de Cuba en EEUU como Oswaldo Payá

NOTICIAS DE CUBA

Impulsan proyecto de ley para nombrar calle de la Embajada de Cuba en EEUU como Oswaldo Payá

La iniciativa llega en el natalicio del luchador por los derechos de los cubanos

Oswaldo Payá luchador por la libertad de Cuba

Oswaldo Payá, líder del Proyecto Varela, asesinado por el régimen. (Captura de pantalla: Oswaldo Payá – YouTube)

Un gran homenaje a Oswaldo Payá, y un duro golpe al régimen castrista, será el nuevo nombre que tendrá la calle donde se ubica la Embajada cubana en Washington.

Rosa María Payá, hija del fallecido luchador por los derechos humanos de los cubanos, publicó hace solo unas horas en sus redes sociales: “¡Grupo bipartidista de representantes presenta proyecto de ley para renombrar la calle de la embajada de Cuba en honor a Oswaldo Payá!”.

Los funcionarios que están en el proceso son Mario Diaz-Balart, Debbie Wasserman Schultz, Carlos A. Gimenez, Nicole Malliotakis, y Maria Elvira Salazar, que reintrodujeron el proyecto el pasado 28 de febrero, “para designar el área entre las intersecciones de 16th Street Northwest y Fuller Street Northwest y 16th Street Northwest y Euclid Street Northwest en Washington, Distrito de Columbia, como Oswaldo Payá Way”.

“Payá pagó con su propia vida el ‘Proyecto Varela’. Los Castros nunca le perdonaron el levantamiento a favor de la democracia que provocó en la Isla a través del Movimiento Cristiano Liberación. En el 71 aniversario del natalicio de Payá, no hay mejor manera de honrar su legado que ponerle su nombre a la calle frente a la Embajada de Cuba. Este será un recordatorio permanente del legado de un hombre que luchó en el lado correcto de la historia”, expresó María Elvira Salazar.

Según se explica en la página de Cuba Decide, el proyecto de ley tuvo una versión del Senado presentada por los Senadores Ted Cruz, Bob Menendez, Marco Rubio, Dick Durbin, Ben Cardin y Rick Scott.

Con mucho optimismo y felicidad reciben la noticia de la calle frente a la Embajada cubana los familiares, amigos y todos los que luchan por la libertad de Cuba. Un gran homenaje a este antillano es la nueva propuesta, que aparece en los días en que el hombre estuviera cumpliendo 71 años de edad.

Payá falleció el 22 de julio de 2012, en un accidente de tránsito provocado presuntamente por el régimen cubano. En el mismo hecho murió el también activista Harold Cepero.

En el año 2022, en ocasión del décimo aniversario de la muerte del fundador y organizador del Proyecto Varela, la alcaldía de Miami también tuvo la iniciativa de honrar al activista, nombrando una calle en la Ciudad del Sol en su honor.

La idea se originó a partir de la propuesta de dos comisionados de Miami Dade, Rebeca Sosa y José «Pepe» Díaz, en memoria del político fallecido y contó con el apoyo del gobernador de Florida, Ron DeSantis, así como de otros funcionarios electos.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba