Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Fiscalía General de Bolivia ordena detención de Evo Morales por terrorismo

Mundo

Fiscalía General de Bolivia ordena detención de Evo Morales por terrorismo

Morales se encuentra actualmente refugiado en Argentina

La Fiscalía General de Bolivia imputó este lunes al expresidente Evo Morales, refugiado en Argentina, por supuestos delitos de terrorismo y su financiamiento, y solicitó nuevamente su detención preventiva.

A Morales se le imputan los delitos de “Terrorismo y Financiamiento al Terrorismo por presuntamente haber coordinado” con un dirigente cocalero, por teléfono, “el bloqueo de alimentos y cerco a las ciudades capitales (cabeceras de regiones bolivianas) durante los conflictos de 2019”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Ésta es la segunda vez que la institución judicial pide el arresto de Morales. En diciembre había solicitado su detención por sedición y terrorismo por los mismos hechos. Entonces, anunció que solicitaría su detención a Interpol, pero el trámite no avanzó.

“En la resolución de imputación se solicita la detención preventiva” de Morales, que dimitió al cabo de 14 años tras intensas protestas en las calles por lo que la OEA calificó de irregularidades en las elecciones de octubre de 2019, en las que buscaba un nuevo período hasta 2025.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top