EEUU iniciará mañana la inscripción para la Lotería de Visas 2022
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Están enfermos”: Pareja entra a Walmart de Minnesota con mascarillas nazis

Estados Unidos

“Están enfermos”: Pareja entra a Walmart de Minnesota con mascarillas nazis

La pareja alegó que el uso del símbolo del Tercer Reich era un protesta contra la candidatura de Biden

pareja entra a Walmart con mascarillas nazis

Pareja con mascarillas nazis (Foto: Captura de video-MegaManYou)

Una pareja de Minnesota causó polémica luego de entrar a un Walmart con máscaras decoradas con la esvástica nazi. El hecho, filmado por uno de los testigos, se viralizó al momento en las redes sociales y desató la indignación de muchos, informó The Associated Press.

De acuerdo con reportes del medio, la insólita escena tuvo lugar el mismo día que se decretó el uso obligatorio de barbijos en comercios y espacios públicos interiores, para frenar la ola de contagios por coronavirus, y fue documentada por Raphaela Mueller, una joven nacida en Alemania.

“Están enfermos. No pueden considerarse estadounidenses y usar esa mascarilla”, se escucha decir a Benjamin Ruesch, novio de Mueller, mientras los clientes pasaban por la caja registradora.

Ante la ensarta de críticas, la pareja alegó que el uso del símbolo del Tercer Reich era un protesta contra la candidatura del demócrata y ex vicepresidente, Joe Biden.

“No soy nazi. Estoy tratando de decirles que esto es lo que pasará en Estados Unidos. Si votan por Biden, van a vivir en la Alemania nazi. Así es como va a ser”, indicaron a gritos. “Estamos viviendo bajo un estado socialista”.

Los reclamos de los demás clientes, quienes catalogaron de “increíblemente ofensivo” el performance, obligaron a los trabajadores del establecimiento a llamar a las autoridades. Al arribar a la escena, la policía no arrestó a la pareja pero se les prohibió la entrada por un año a cualquier establecimiento de Walmart.

“Me quedé sin palabras y en shock. He oído hablar de cosas como esta que suceden en otros lugares, pero nunca pensé que vería algo así. Sentí náuseas y lloré”, explicó a AP Raphaela, quien luego de los incidentes recibió críticas por sectores ultraderechistas en Estados Unidos. “Crecí escuchando cómo mi bisabuela peleó por lo bajo contra la primera ola de nazis. Quiero dejarlo claro de una vez: la esvástica es un símbolo de odio, no se usa nunca, no se defiende”.

Por su parte Walmart emitió un comunicado donde dijo no tolerar ninguna forma de “discriminación o acoso”. No obstante, algunos testigos detallaron que los perpetradores pudieron terminar su compra antes de ser expulsados.

“La administración de la tienda ofreció a los individuos máscaras faciales desechables como una alternativa, la cual rechazaron. Los individuos se volvieron beligerantes y la gerencia de la tienda les pidió que abandonaran la tienda”, indicó la empresa.

Hasta el gobernador de Minnesota, el demócrata Tim Walz, se hizo eco de lo sucedido y aplaudió a quienes se enfrentaron a la pareja. “Gracias a la gente que se enfrentó a este comportamiento inaceptable y lleno de odio”, escribió en Twitter.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top