Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inaugurada oficina de la UCI en la Zona de Desarrollo del Mariel

Noticias de Cuba

Inaugurada oficina de la UCI en la Zona de Desarrollo del Mariel

«El último gran proyecto de Fidel es ahora un desastre donde los robos, el sexo y hasta droga abundan en el campus»

Inaugurada oficina de la UCI en la zona de desarrollo del Mariel

Zona Especial de Desarrollo Mariel. (PERIÓDICO CUBANO)

Para validar el modelo de formación y el vínculo Universidad-Empresa, la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) ha abierto una oficina de manera permanente en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM).

Estuvieron presentes en el acto inaugural Miriam Nicado García, la antigua rectora y el nuevo rector Walter Baluja García.

Una oficina permanente de la Universidad de las Ciencias Informáticas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZED…

Posted by Universidad de las Ciencias Informáticas on Friday, October 26, 2018

«El último gran proyecto de Fidel es ahora un desastre donde los robos, el sexo y hasta droga abundan en el campus», son las opiniones y denuncias de personas a la web digital Cibercuba.

Esta institución que fue inaugurada en 2002 por el controversial líder de la revolución Fidel Castro, ahora se encuentra en decadencia y deterioro total.

Asimismo, el esfuerzo por impulsar la maltrecha economía cubana, creó una especie de ofuscación por parte del expresidente Raúl Castro en relación a la zona especial del Mariel, la cual viene sufriendo desvaríos como la falta de inversores extranjeros para así cubrir la deuda de 600 millones de dólares contraídos con un banco brasileño, y que ahora se ve con más peligro, desde la llegada a la presidencia del ultraderechista Jair Bolsonaro al gigante sudamericano.

Como parte de las actividades del III Foro de Inversión Extranjera, la ZED Mariel realizará la presentación de sus…

Posted by Zona Especial de Desarrollo Mariel on Tuesday, October 23, 2018

Según comentó el Ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Rodrigo Malmierca Díaz, en entrevista a la página oficialista Cubadebate, la isla caribeña ha realizado en cinco años 37 proyectos, la mayoría con empresas mixtas. «No es poca cosa contra el bloqueo», explicó. El presente año se aprobó la concesión a la empresa vietnamita Viglacera S.A., para desarrollar negocios.

Esta semana se celebra en el país, La Feria Internacional de La Habana, según su página de Facebook, la ZEDM cuenta ya con un stand donde expondrá los avances en el marco del III Foro de Inversión Extranjera.

 

Con información de Cibercuba

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    30 octubre, 2018 at 2:38 am

    37 proyectos en 5 años!!! Eso es de risa, y lo peor es que se lo cuentan a nuestro pueblo como si fuera un logro tremendo. Cómo se puede ser tan vil y sinvergüenza, de preferir esperar a que vengan inversores extranjeros a salvar a Cuba y no permitir a los propios cubanos levantar nuestro país. Por qué no nos dejan montar zapaterías, ferreterías, fábricas de muebles, etc. sin que el gobierno meta las narices más que para cobrar impuestos??? Ah, y no me refiero a los kiosquitos esos que venden 3 tubos y unas velas y ya le dicen ferretería, hablo de centros con miles de metros cuadrados, que den empleo a miles de personas y que a sus propietarios se les permita importar desde el exterior, se les permita buscar proveedores fuera del país, etc. como hace el resto del mundo. Lo que está claro es que los cubanos para este gobierno cuentan muy poco. No puede haber cubanos ricos pero sí recibimos con las piernas abiertas al presidente de la cadena Meliá, Iberostar, Kempinski, etc. Hasta cuando??

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top