Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran en Jardines del Rey el hotel de lujo cinco estrellas ‘Gran Aston Cayo Paredón’

NOTICIAS DE CUBA

Inauguran en Jardines del Rey el hotel de lujo cinco estrellas ‘Gran Aston Cayo Paredón’

La instalación de 635 habitaciones con nueve restaurantes y siete bares es administrada por el conglomerado militar Gaviota

Inauguran en Cayo Coco el hotel de lujo cinco estrellas ‘Gran Aston Cayo Paredón’

En Jardines del Rey, conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico, están en marcha unos 37 proyectos. (Foto:  Fill your bucket list travel-Facebook)

El supuesto sistema socialista impuesto por la fuerza en Cuba desde hace más de seis décadas vive en la actualidad realidad paralelas dignas de un multiverso de películas de ciencias ficción. Mientras los cubanos protestan en las calles por no tener acceso a los servicios básicos para la vida como electricidad, agua y alimentación; los militares del conglomerado Gaesa inauguran un nuevo hotel de lujo cinco estrellas en el centro del país.

Se trata del ‘Gran Aston Cayo Paredón’ propiedad de Gaviota, la hotelera de Gaesa, que está ubicado en Cayo Coco, justo al norte de la provincia de Ciego de Ávila.

La instalación entró en funcionamiento este pasado 1.º de octubre con servicios exclusivos en sus 635 habitaciones, donde los huéspedes tienen acceso a nueve restaurantes y siete bares.

Sobre las opciones gastronómicas, la propaganda de marketing del turoperador estatal Havanatur refiere que el nuevo hotel tiene “buffet con tres zonas interactivas donde se cocinará al instante al huésped, comida Nikkei (fusión entre Peruana y Japonesa), un Italiano, un Rodizio, café americana como un snack bar, otro restaurante familiar, un beach club con comida de mariscos en la sección Club y el primer restaurante vegano y de comida 100% saludable de la Isla”.

En entrevista para la prensa oficialista local, Iyolexis Correa Lorenzo, delegada del Ministerio del Turismo (Mintur) en el territorio avileño, destacó que también están en terminación en ese islote otras dos instalaciones (Roca Norte 1 y Roca Norte 2), a cargo de la Inmobiliaria Almest, con fecha de inauguración planificada para el otoño de 2023.

Correa Lorenzo explicó que archipiélago de Jardines del Rey está conformado por los cayos Coco, Guillermo, Paredón Grande y Antón Chico. En esta infraestructura paradisiaca hay unos 37 proyectos, que abarcan áreas de alojamiento, recreativas y de apoyo al turismo.

Sin embargo, el objetivo es seguir creciendo. Por ejemplo, el Grupo Extrahotelero Palmares proyecta la construcción del Parque AquaRey y el Complejo Recreativo Cayo Mortero, ambos estarían ubicados en Cayo Guillermo.

La prensa oficialista hace hincapié en que “la industria del ocio continúa siendo locomotora para el progreso en la nación cubana, donde existen potencialidades para proveer bienes y servicios competitivos y de calidad”. Sin embargo, reconoce que durante los últimos tiempos ha existido una “ralentización en su tasa de crecimiento”.

Las estadísticas del propio régimen comunista indican que no tiene sentido seguir construyendo hoteles.

Según datos revelados por la Oficina Nacional de Información y Estadísticas (Onei), solo el 14.4% de los hoteles en Cuba estuvo ocupado durante la primera mitad del año 2022.

Pudiera pensarse que la pandemia ha alejado a los turistas del Caribe, pero los hoteles de Cuba en 2019 tampoco tenían buenos índices de reserva. Por ejemplo, la tasa de ocupación en ese año fue del 44%. Esto quiere decir que la más de la mitad de las habitaciones de hoteles no se utilizaban en ese entonces. Sin embargo, la construcción hotelera no se detiene haciendo un mal uso de los recursos públicos de todos los cubanos.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top