Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran lujoso hotel en Varadero con habitaciones de 300 dólares por noche

Noticias de Cuba

Inauguran lujoso hotel en Varadero con habitaciones de 300 dólares por noche

El Mystique Casa Perla está calificado como hotel boutique y solo tiene 10 habitaciones

Inauguran lujoso hotel en Varadero con habitaciones de 300 dólares por noche

El Mystique Casa Perla solo tiene diez habitaciones distribuidas en cuatro premium suite, tres standard y tres junior suite. (Foto: Mystique Casa Perla – Facebook)

El gobierno cubano sigue inaugurando hoteles de conjunto con empresas extranjeras. Hace solo unos días, abrió sus puertas en Varadero el hotel Mystique Casa Perla by Royalton, una instalación de puro lujo donde una noche puede llegar a costar más de 300 dólares.

La operación de marketing desplegada para promover el turismo indica que se trata del primer “hotel boutique” de Cuba. Dentro del sector turístico se da esa calificación a las instalaciones que tienen una atención muy personalizada, que incluye mayordomo.

El Mystique Casa Perla solo tiene diez habitaciones distribuidas en cuatro premium suite, tres standard y tres junior suite. Con motivo de su inauguración, el hotel ofrece un 53% de descuento, con lo cual el precio final para una de las habitaciones suite standard es de 148 dólares por noche.

De acuerdo con la hotelera canadiense Blue Diamond Resorts, que se asoció con la estatal Gran Caribe para gestionar el inmueble, “durante su estancia en el hotel, los viajeros podrán disfrutar de la playa privada, el restaurante con terraza al aire libre y las instalaciones de sauna y gimnasio, así como de lujosos servicios hechos a la medida, como el de mayordomo personalizado, camas balinesas y mucho más”.

La promoción afirma que “cada una de las 10 espaciosas habitaciones de lujo localizadas en el edificio irradia elegancia, ofrecen un diseño único con decoración cubana contemporánea, una ubicación íntima e impresionantes vistas al mar Caribe y a los jardines circundantes”.

Durante la etapa de pandemia, cuando oficialmente casi 9.000 cubanos perdieron la vida, muchos de ellos por falta de oxígeno y medicamentos en los abarrotados hospitales, el gobierno comunista se dedicó a utilizar lo pocos recursos estatales para construir 4.000 nuevas habitaciones para el turismo, según reconoció recientemente el ministro del sector, Juan Carlos García.

La mayoría de esos nuevos hoteles son administrados de conjunto con empresas internacionales con amplia presencia en Cuba desde la década de 1990, como Iberstar y Meliá, o de más reciente creación como Blue Diamond Resorts.

Precisamente la hotelera que opera el Mystique Casa Perla fue establecido en 2011 y se ha convertido rápidamente en el grupo de resorts de más rápido crecimiento en el Caribe. Con 45 propiedades en diez países, esta innovadora compañía de administración de hoteles se especializa en brindar experiencias vacacionales de alta calidad en entornos frente a la playa tropical en todo el Caribe y México.

La diversa cartera de Blue Diamond Resort se adapta a una variedad de presupuestos e intereses, desde lujo solo para adultos hasta vacaciones familiares llenas de diversión.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top