RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Inauguran ruta directa entre Cancún y Camagüey

Noticias de Cuba

Inauguran ruta directa entre Cancún y Camagüey

Más de 40 turoperadores y periodistas de la nación azteca asistieron al vuelo inaugural de la primera ruta que conecta a esa ciudad con México

Viva Aerobús

Esta es la primera ruta que conecta a la ciudad de los tinajones con México (CARIBBEAN NEWS DIGITAL)

Una nueva ruta directa entre México y Cuba fue inaugurada este domingo con el primer vuelo de la aerolínea mexicana “de ultra bajo costo” Viva Aerobús desde el Aeropuerto Internacional de Cancún con destino a la provincia de Camagüey, informó la agencia ACN.

Más de 40 turoperadores y periodistas de la nación azteca asistieron al vuelo inaugural de la ruta Cancún-Camagüey, primera que conecta a esa ciudad con México, y aprovecharon la oportunidad para visitar otras provincias del oriente cubano con el fin de explorar las posibilidades del destino para sus clientes.

Según la agencia, la incorporación de la aerolínea mexicana Viva Aerobús a las operaciones en el Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte, en Camagüey, “abre una nueva oportunidad de mercados turísticos a la región oriental de Cuba, con atractivas ofertas urbanas y de sol y playa”.

Walfred Castro, director de Comunicación de Viva Aerobús, afirmó que existe un marcado interés de ambas partes por “promocionar un destino con tantas historias y atractivos para ofrecer”.

Por la parte cubana, Julio del Toro Orozco, director de la cadena Cubanacán Hoteles en Camagüey, explicó que ese territorio no será el único beneficiado con la operación de la aerolínea, sino que contribuirá a fortalecer el desarrollo de circuitos a otras partes del país.

Viva Aerobús volará a la urbe de los tinajones con dos frecuencias semanales, los martes y los jueves, posicionándose como la tercera aerolínea mexicana con rutas hacia Cuba, luego de Aeroméxico e Interjet, con conexiones hacia La Habana y Varadero.

De acuerdo con el reporte, México se incorpora como uno de los mercados emergentes en la provincia centro-oriental, donde Canadá se mantiene como el primer país emisor hacia Santa Lucía, principal polo de sol y playa de Camagüey, seguido de Italia y Alemania.

Los vuelos de Aerobús a Camagüey fueron anunciados en octubre pasado. “Seguimos ampliando nuestra oferta de manera diversificada, ello para atender a todo tipo de pasajeros. Llegamos a Cuba para fortalecer su accesibilidad con más opciones de vuelo y con una de las flotas más jóvenes del mundo”, dijo en ese momento Juan Carlos Zuazua, Director General de la aerolínea.

Los viajeros de otras ciudades de México, interesados en visitar los sitios turísticos del centro y oriente de Cuba, tales como: Cayo Coco, Cayo Guillermo, Holguín, Guardalavaca, Santa Lucia y Santiago de Cuba; “podrán aprovechar la amplia conectividad que ofrece Viva hacia Cancún para llegar a tales destinos”, acotó.

Viva Aerobús inició operaciones en 2006 y hoy opera una de las flotas más jóvenes del mundo con 27 Airbus 320, incluyendo cinco A320neo en 102 rutas directas y 44 destinos diferentes.

“Con una clara visión de dar a toda la gente la oportunidad de volar, Viva Aerobus ha democratizado la industria aérea con las tarifas más bajas en el país y el costo más bajo de América Latina, haciendo de sus vuelos la mejor oferta de valor”, indica la compañía en su sitio web.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top