Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Incautan en Reino Unido un cargamento de 104 kilos de oro venezolano

Estados Unidos

Incautan en Reino Unido un cargamento de 104 kilos de oro venezolano

Maduro ha vendido más de 24 toneladas de oro desde abril en un intento por sobrevivir al bloqueo económico

Lingote de oro (WIKIMEDIA COMMONS)

La Agencia Nacional contra el Crimen de Gran Bretaña (NCA, por sus siglas en inglés) incautó el pasado 1 de junio, en el aeropuerto internacional de Heathrow, un cargamento de 104 kilos de oro -valorado en casi 5 millones de dólares- procedentes de Venezuela. 

De acuerdo con reportes de Infobae, el cargamento había sido trasladado a Suiza desde las Islas Caimán, pero se sospecha que la ruta haya comenzado en el país sudamericano. Incluso, existen evidencias sobre operaciones subyacentes de “lavado de dinero”. 

“Creemos que este envío estaba vinculado a los cárteles de la droga que operan fuera de América del Sur. Trabajando con socios en el extranjero y en el Reino Unido pudimos identificarlo rápidamente y detener el movimiento hacia adelante”, explicó Steve McIntyre, el comandante de la NCA de Heathrow. 

“El modelo de negocios de muchos grupos del crimen organizado se basa en la capacidad de mover dinero a través de las fronteras, para financiar una mayor inversión en actividades delictivas”, agregó. 

Por su parte, Nick Jariwalla, Director de la Fuerza Fronteriza de Heathrow, indicó que “tomar grandes cantidades de dinero u oro fuera del control de las redes criminales los golpea donde más lo sienten, en el bolsillo”.

“Esta fue una incautación sustancial y demuestra la eficacia con la que la Fuerza Fronteriza trabaja con socios de la ley, tanto en el país como en el extranjero, para combatir el crimen organizado”. 

Los lingotes de oro fueron retenidos, luego de una audiencia en los Magistrados de Uxbridge, según lo estipulado en la Ley de Actas del Crimen. 

Es conocido que el régimen chavista, encabezado por el dictador Nicolás Maduro, ha vendido más de 24 toneladas de oro desde principios de abril en un intento por sobrevivir al bloqueo económico impuesto por el Gobierno de Washington y a la par, mantener a su lado elementos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

En enero de 2018 funcionarios del Banco Central venezolano solicitaron una extracción de oro por un valor de 1.200 millones dólares del Banco de Inglaterra. Sin embargo, la entidad se negó a tramitar la petición, luego de que el Reino Unido desconociera a Maduro como presidente de la nación bolivariana. 

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete a nuestra web.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top