Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incautan una tonelada de marihuana en la zona oriental de Cuba

Noticias de Cuba

Incautan una tonelada de marihuana en la zona oriental de Cuba

A bordo de la lancha rápida viajaban 3 ciudadanos bahamenses

Incautan una tonelada de marihuana en la zona oriental de Cuba

Incautan una tonelada de marihuana en la zona oriental de Cuba. (Foto: Captura Pantalla-Youtube Canal Caribe)

Una lancha rápida que transitaba por aguas territoriales en el oriente cubano fue apresada por tropas guardafronteras que le incautaron una tonelada de marihuana a los 3 ciudadanos bahamenses que conducían el vehículo con motor fuera de borda.

De acuerdo con un reportaje de la televisión cubana el operativo se produjo a tan solo 8 millas al noreste de Punta del Fraile, perteneciente al municipio de Maisí, en Guantánamo.

Con esta detención se fruta el intento de una operación de tráfico ilegal de drogas en la complicada y candente zona del Paso de los Vientos, ese estrecho de mar que comparten Cuba, Haití y Bahamas. Esta ruta es empleada por los narcotraficantes que mueven la droga desde centro y sudamérica hacia EEUU.

La droga incautada -según aseguran las autoridades cubanas- es incinerada de acuerdo a los protocolos establecidos para ello.

Este cargamento de una tonelada resulta muy significativo pues coincide con la cantidad incautada por las tropas guardafronteras cubanas en todo el año 2019.

Según el diario oficialista Granma, oriente y occidente fueron las zonas en las que se encontraron más substancias prohibidas, en las cuales fueron factores claves los grupos civiles y paramilitares controlados por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que integran los destacamentos Mirando al Mar.

La cifra contrasta con solo 21 kilos de drogas que detectados por la Aduana General de la República de Cuba (AGR) en los aeropuertos.

Según el Minrex, ministerio encargado de la diplomacia cubana, “el gobierno de los EEUU y sus agencias especializadas tienen elementos más que suficientes para desmentir las afirmaciones difamatorias” que con regularidad se vierten sobre el gobierno cubano.

Sin embargo, la historia ha demostrado que las autoridades cubanas han recurrido al tráfico de droga en el pasado. Solo basta con recordar la Causa 1 de 1989 donde resultó ejecutado el general Ochoa.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top