Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendia finca de campesino cubano acosado por la Seguridad del Estado en Matanzas

Noticias de Cuba

Incendia finca de campesino cubano acosado por la Seguridad del Estado en Matanzas

El campesino sospecha que las autoridades castristas realizaron este acto vandálico en su contra por razones políticas

Incendia finca de campesino cubano acosado por la Seguridad del Estado en Matanzas

Incendia finca de campesino cubano acosado por la Seguridad del Estado en Matanzas. (Collage: Radio Martí)

Andy Amaro Cruz, ganadero del municipio de Jovellanos, en Matanzas, ha denunciado un acto vandálico en contra de su finca, cuyos pastos fueron incendiados por “desconocidos”, dañando además árboles y provocando la pérdida de varios animales.

“Empezó a las 4:20 de la tarde, estoy en la finca y veo humo en el fondo, entonces cuando corrí hacia él lugar, veo que estaba prendido todo, en ese momento llamé a los bomberos, y los que vinieron fueron los trabajadores de la forestal, porque hay en el lugar una plantación de pinos y teca”, indicó Amaro Cruz al medio de prensa Radio Martí.

De acuerdo con el citado medio, el campesino fue citado recientemente a la oficina municipal del Ministerio de la Agricultura, donde fue amenazado con que perdería la licencia para operar las más de 30 hectáreas de tierra que obtuvo en usufructo.

“Luego de que apagaron el fuego, las pérdidas que sufrí consisten en que se me quemaron los postes de la cerca, ahora tendré que cercar nuevamente, además se dañó el pasto para la alimentación del ganado y también desaparecieron varios animales, cinco carneros y tres chivas”, declaró.

Por su parte, el líder de la Liga de Campesinos Independientes de Cuba, Esteban Ajete Abascal, responsabilizó de los daños al Gobierno castrista por este acto de hostigamiento.

“Yo estoy culpando a la Policía Política, porque hay un silencio total por parte de las autoridades de Jovellanos, no hay presencia policial en el lugar de los hechos, no hay peritos. Están encubriendo este vandalismo realizado por grupos que tienen ellos preparados para todo esto”, aseguró el líder de la organización que está apoyando a Amaro Cruz.

De igual manera el presidente del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, Félix Navarro, indicó que este acoso en contra del campesino y su familia se debe a razones políticas, pues el padre del campesino es un preso político.

“Detrás de todo esto está la mano del G-2 en la provincia de Matanzas, su macabro actuar, para tratar de aniquilar a esta familia y llevarla a la ruina total”, declaró Navarro al medio de prensa.

La semana pasada el campesino denunció que el Ministerio de la Agricultura en Matanzas le impuso un ultimátum para quitarle las tierras que tiene, por lo que cree que las autoridades castristas están aplicando represalias en su contra.

“Al no venir las autoridades luego del ultimátum, porque la noticia salió por todos los lugares, ellos me van a hacer ahora cualquier cosa para que yo me canse. Ellos me van a atacar por cualquier lado, pero yo no me voy a cansar”, aseguró.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top