ESTADOS UNIDOS
Incendio de gran magnitud deja sin hogar a unas 200 personas en Miami Gardens
El fuego dañó de manera considerable a 75 apartamentos, la mitad de ellos presentaron colapso parcial de techo
Un incendio de gran magnitud afectó de manera considerable a 75 apartamentos en un condominio de la ciudad de Miami Gardens. Ahora, las 200 personas que vivían en esos espacios se encuentran en una situación desfavorable y algunas no tienen otro lugar para vivir.
El siniestro ocurrió durante la mañana del sábado pasado, exactamente en el New World Condominium Apartments, ubicado en el 300 de la calle 177 del noroeste de dicha urbe, perteneciente al condado de Miami-Dade, informó Telemundo 51.
Ante la imposibilidad de restablecerse en sus viviendas debido a los daños ocasionados por las llamas, algunos damnificados en este hecho únicamente regresaron para recuperar sus pertenencias con ayuda de los bomberos.
La situación es más grave para otros residentes, pues ante el riesgo de un colapso, no pudieron ingresar a sus apartamentos y únicamente cuentan con la ropa que tenían puesta cuando escaparon del fuego.
“Ahora no tenemos dónde vivir, nos hemos pasado la noche en un albergue, hemos sacado solo lo más importante, vaya, esto ha sido una catástrofe”, comentó Andrea, una de las afectadas, al medio estadounidense.
Un hombre llamado Antonio dijo al canal WSVN que el incendio lo obliga ahora a alquilar un nuevo espacio para vivir, y además no ha podido ingresar a su apartamento afectado para ver si hay algo que pudiera rescatarse. Otra vecina llamada Teresa comentó que volvió a la casa solo para llevarse ropa, comida guardada en el refrigerador y documentos importantes.
Las autoridades no han reportado hasta el momento alguna persona herida, además mantienen al edificio sin agua y fluido eléctrico. El fuego provocó el colapso de una parte del techo de este lugar construido en el año de 1968.
“Proyectamos que aproximadamente la mitad de esos 75 apartamentos fueron destruidos como resultado del colapso parcial del techo, junto con daños por agua, humo y fuego”, comentó el jefe de bomberos de Miami-Dade, Ray Jadallah.
Organizaciones como Global Empowerment Mission han ofrecido un kit de apoyo a los desplazados, quienes también reciben asistencia de la Cruz Roja de EEUU y líderes de dicho condado.
“Cada kit tiene toallas, cobijas, almohadas y otros artículos que necesitan para mantenerse durante el tiempo que se encuentren desplazados, y también tenemos algunas tarjetas de efectivo que estaremos entregando”, dijo Kimberly Bentley de dicha organización al medio Local 10.
Los bomberos sospechan que las reparaciones del techo pueden ser la causante del incendio, pero la investigación oficial sigue en curso para determinar qué provocó el siniestro.