Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio de grandes proporciones afecta a viviendas en Motembo, Villa Clara

Noticias de Cuba

Incendio de grandes proporciones afecta a viviendas en Motembo, Villa Clara

La zona del siniestro es gran productora de frutales, como el mango

Incendio de grandes proporciones afecta a viviendas en Motembo, Villa Clara

Incendio de grandes proporciones afecta a viviendas en Motembo, Villa Clara. (CMHW)

Un incendio forestal de grandes proporciones se desarrolló en la tarde de este pasado viernes en la zona de Motembo, una comunicada perteneciente al norteño municipio de Corralillo en Villa Clara, según informa el portal web de la emisora de radio local.

La zona del siniestro es gran productora de frutales, como el mango, por lo cual la vegetación es espesa y las grandes columnas de humo obligaron a la evacuación de la comunidad cercana. En esas labores intervino el cuerpo de bomberos y las máximas autoridades del consejo de defensa del municipio que desde hace semanas están activadas ante la expansión del coronavirus en la Isla.

Como consecuencia del siniestro se reportan “afectaciones en viviendas y en el patrimonio forestal, aunque no hay que lamentar perdidas de vidas humanas”, reporta el periodista gubernamental Livanis Moya.

Incendio en Santa Clara

Hace algunas semanas se produjo una serie de incendios que afectaron los alrededores de la ciudad de Santa Clara, donde se registró una gran avería en las líneas eléctricas que alimental la subestación Gran Panel, ubicada en la circunvalación.

El siniestro provocó apagones de más de 24 horas en al menos 6 circuitos que le brindan servicio a más de 10 mil personas.

Estadísticas oficiales del Cuerpo de Bomberos, una institución adscrita al Ministerios del Interior (Minint), revelan que en Cuba se producen en promedio 35 incendios diarios durante los últimos 6 años, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total. El porcentaje disminuye si se relaciona con la cantidad de viviendas en el país que se estima en 4 millones, pero en el interior de ellas esta toda la economía personal de los ciudadanos.

El periodo de máxima ocurrencia de incendios coincide con la temporada de sequia que va desde octubre a abril.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top