Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendian 7 casas en Ciego de Ávila por la explosión de una motorina

Noticias de Cuba

Se incendian 7 casas en Ciego de Ávila por la explosión de una motorina

Los accidentes con este tipo de vehículos son muy habituales en la Isla

Un incendio originado por una motorina eléctrica en la ciudad de Ciego de Ávila afectó al menos 7 viviendas en la tarde de este miércoles 13 de enero. Las imágenes del suceso fueron transmitidas en vivo por el periodista José Alemán Mesa, reportero del medio oficialista Invasor.

La acción de los bomberos y la policía llamó la atención de cientos de personas que se aglomeraron en las zonas aledañas para presenciar las acciones de rescates en medio de una pandemia de coronavirus que crece por día y donde es imprescindible el distanciamiento social.

Incendio de una motorina eléctrica afecta a 7 viviendas en Ciego de Ávila

Incendio de una motorina eléctrica afecta a 7 viviendas en Ciego de Ávila. (Collage: Captura de Facebook-José Alemán Mesa)

“Qué tristeza ver esto en mi país. Fuerzas para esas personas que han quedado sin nada”, comentaron algunos internautas, al tiempo que otros identificaban la zona del siniestro como un lugar aledaño a la óptica de la ciudad muy próxima a la sede de la UNEAC provincial.

En dos momentos durante la grabación de los sucesos la policía intenta prohibir que el periodista se acerque a firmar y lo empuja hacia atrás ante el reclamo de Alemán Mesa quien se identifica como representante del periódico local para que lo dejen seguir filmando el video.

“Como que no te dejan filmar lo que está pasando? ¿Qué cosa es eso si tú eres periodista?”, se pregunta el usuario José Raúl Rojas Vera.

Por su parte la usuaria de Facebook Mariesly Wong felicitó al periodista y alertó para que “el incidente y la falta de respeto contigo no quede ahí, estás en todo tu derecho como periodista cubano que eres”.

Incendios de motorinas en Cuba

Las motos eléctricas, popularmente conocidas como motorinas, han estado vinculada habitualmente a incendios de rápida propagación en Cuba. El uso extendido de este tipo de vehículo ha sido una variante ante la escasez de combustible en el país y la consecuente reducción de unidades para el transporte público, pero este gran número de motorinas es a la vez una preocupación por su alta sensibilidad para incendiarse.

Según estadísticas oficiales, existen en Cuba más de 200.000 motos eléctricas circulando, aunque la cifra continúa en ascenso. Aunque no poseen la misma capacidad ni velocidad de una moto de gasolina, funcionan para resolver las necesidades básicas de sus usuarios, ayudándolos a esquivar la crisis de transporte.

En diciembre pasado 2 personas murieron en La Habana como consecuencia de un incendio de una motorina en un taller.

De acuerdo con un reporte del diario Tribuna de La Habana, Mercedes Frontela Morejón, la presidenta del Consejo Popular de Cayo Hueso, indicó que los fallecidos son la madre e hijo de 81 y 60 años, respectivamente. La versión oficial del suceso fue que el desperfecto eléctrico de un ventilador al caer sobre una gran cantidad de combustibles provocó el incendio e impidió la salida de los propietarios de la vivienda.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top