EN VIVO: Cubanos frente a la Casa Blanca
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incendio destruye varias casas en un municipio de Mayabeque

Noticias de Cuba

Incendio destruye varias casas en un municipio de Mayabeque

Familiares y amigos piden donaciones para las víctimas del siniestro

Incendio destruye varias casas en un municipio de Mayabeque

Incendio dejó sin hogar a varias familias de Mayabeque (Foto: Yoel Rieumont Tartera – Facebook)

En horas de la noche de ayer sábado, un incendio de grandes proporciones redujo a cenizas a varias casas ubicadas en el municipio San Nicolás de Bari, en la provincia de Mayabeque.

El usuario de Facebook Yoel Rieumont Tartera compartió tres fotografías del hecho en las que se ven los escombros y las cenizas de los hogares que estaban en el consejo popular El Central Héctor Molina. En el post dijo que no hubo pérdidas de vidas humanas.

Incendio destruye varias casas en un municipio de Mayabeque 2

(Foto: Yoel Rieumont Tartera – Facebook)

Albelis González relató en la sección de comentarios que de pronto empezaron a salir grandes llamaradas de un hogar que poco a poco se fue extendiendo a las casas aledañas hasta incendiarlas por completo.

El internauta manifestó que una de las viviendas estaba hecha de pura madera y por ello el fuego se expandió con más rapidez.

“Fue algo horrible porque no dio tiempo a nada, solo una familia pudo sacar algunas cosas. Solo nos queda ayudar de corazón a los afectados, poner nuestro granito de arena, porque sinceramente el hecho fue muy desgarrador”, agregó González.

Incendio destruye varias casas en un municipio de Mayabeque

(Foto: Yoel Rieumont Tartera – Facebook)

La idea del corto circuito está descartada debido a que no había fluido eléctrico en el consejo cuando iniciaron las llamas.

Rieumont Tartera informó en su cuenta de la red social que se está realizando una colecta para poder ayudar a las familias afectadas que prácticamente lo perdieron todo en el incendio.

El internauta indicó que las donaciones se puede llevar a Magela Valle, con domicilio en el edificio 3, el cual tiene unas sombrillas abajo. Su teléfono es 53 16 23 78. Además, la ciudadana Carmen Junco Muñoz también estará recibiendo ayuda en el domicilio situado Avenida 55 #6207 Entre 62 y Río. Su número telefónico es 58 14 16 93.

Muy buenas tardes.
Hoy es noticia que en la noche de ayer, se incendiaron varias casas en el concejo popular El Central…

Publicada por Yoel Rieumont Tartera en Domingo, 23 de mayo de 2021

 

Este hecho se suma a otros incendios similares ocurridos este año por diferentes situaciones. Uno de los más recientes ocurrió en un garaje de Arroyo Naranjo que quemó por completo un vehículo.

A principios de mayo, la explosión de un motorina eléctrica en Sancti Spíritus quemó el interior de una vivienda y además causó la muerte de una anciana, un niño de siete años y la madre del menor.

En febrero, un incendio provocó daños considerables en varios inmuebles situados en el municipio habanero de El Cerro. Este siniestro dejó sin casa a una madre y su hija que recibieron donaciones por parte de motoristas y un apoyo económico de 8.000 pesos cubanos.

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top