Connect with us

Incendio en Bauta destruye tres viviendas y afecta a otras parcialmente

Noticias de Cuba

Incendio en Bauta destruye tres viviendas y afecta a otras parcialmente

Hasta el momento, no se precisan las causas del siniestro

Incendio en Bauta destruye 3 viviendas y afecta a otras parcialmente

Incendio en Bauta destruye 3 viviendas y afecta a otras parcialmente. (Collage: Facebook-Danilo Santiesteban Leyva)

Un lamentable incendio ocurrió el pasado 14 de enero en el poblado de Corralillo, municipio Bauta, donde quedaron totalmente calcinadas tres viviendas, según una publicación en Facebook de Danilo Santiesteban Leyva, funcionario del gobierno en la localidad.

“En el lugar se personaron de inmediato las autoridades del municipio, entidades administrativas, las FAR y población en general”, reseña la publicación, que resalta la cooperación y solidaridad de los vecinos con las familias afectadas por el lamentable suceso.

Santiesteban Leyva precisa que ninguna persona resultó herida, pero los daños materiales fueron cuantiosos. Hasta el momento no se precisan las causas del siniestro.

“Dios mío, qué tristeza tan grande, no imagino lo que están pasando estas familias, lo importante es que no hay que lamentar la pérdida de vidas humanas, mientras haya vida hay esperanzas, fuerza para aguantar este duro golpe”, refiere Nayla González Duque en una de las primeras reacciones de los usuarios de Facebook.

Las imágenes del hecho son desoladoras. En una de ellas se aprecia a una niña que al parecer solo pudo rescatar de las llamas a su pequeño oso de peluche.

“Qué triste es ver estas imágenes las casas quemada por completo. Gracias a Dios no se perdió ninguna vida. Sé que por mucho que los ayuden esas personas no olvidarán jamás ese momento y tampoco olvidarán cosas que quizás guardaban con amor cómo recuerdos”, señaló Ana Dolores Caballero.

Según un estudio del Cuerpo de Bomberos de Cuba, en el país se producen en promedio 35 incendios diarios durante los últimos 6 años, de ellos solo 6 son en viviendas, es decir un 16% del total.

El porcentaje disminuye si se relaciona con la cantidad de viviendas en el país que se estima en 4 millones, pero en el interior de ellas está toda la economía personal de los ciudadanos.

Otros incendios en Cuba

En agosto pasado en el municipio de Santiago de Cuba se produjo un incendio de grandes proporciones que afectó a un local ubicado entre la escalinata de Padre Pico y la calle Corona.

El hecho insólito aconteció en momento donde la ciudad también se enfrentaba a la tormenta tropical Laura, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora con fuertes lluvias, por lo cual fue asombrosos para los probadores cómo se produjo un incendio bajo la lluvia.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top