Conecta con nosotros

PERIÓDICO CUBANO

Incendio en Centro Habana provoca la muerte de una mujer

NOTICIAS DE CUBA

Incendio en Centro Habana provoca la muerte de una mujer

Las autoridades no confirmaron si otras personas resultaron lesionadas en el siniestro

Incendio en Centro Habana provoca la muerte de una mujer

Las autoridades tienen abierta una investigación para definir qué ocasionó un incendio en Centro Habana. (Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana – Facebook)

Un trágico incendio se desató a la 1:00 p.m. de este jueves en una vivienda ubicada en la calle San José #519, entre Lealtad y Campanario, ubicada en el Consejo Popular Dragones, del municipio Centro Habana. Las autoridades locales reportaron que este hecho provocó, al menos, la muerte de una mujer.

Según información compartida en Facebook por la Asamblea Municipal del Poder Popular de Centro Habana, los bomberos llegaron al lugar de los hechos para sofocar las llamas y brindar apoyo a los ciudadanos afectados.

Las circunstancias precisas que provocaron la aparición del fuego aún se encuentran bajo investigación. En el post también se agradeció la disciplina, colaboración y apoyo por parte de los vecinos.

Asimismo, no se mencionan datos que permitan la identificación de la víctima. Tampoco se publicó si las llamas o el humo causaron lesiones o atenciones de emergencia en otras personas.

Fallecidos en un incendio ocurrido en Centro Habana el pasado mes de marzo

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) identificó a las víctimas que perdieron la vida o resultaron heridas en un incendio que tuvo lugar en una residencia ubicada entre las calles San José y Espada, durante la madrugada del pasado 11 de marzo.

De acuerdo con la información proporcionada por el portal oficialista Tribuna de La Habana, las víctimas mortales respondían a los nombres de Yonelsy Cadrelo Rodríguez, de 45 años, quien se desempeñaba como ama de casa; y Vladímir Jerez Roselló, de 48 años. Ambos eran residentes de la vivienda y habían compartido su vida en matrimonio.

Asimismo, se ha informado que tres personas resultaron heridas como consecuencia del incendio. Dos de ellas quedaron en estado grave y fueron atendidas en el Hospital “Calixto García”, mientras que un tercer ciudadano solo presentó lesiones leves y fue dado de alta.

A los heridos los identificaron como María Karla Román Cadrelo, residente del lugar del incidente; Teresa Luisa Rosales Fonseca, vecina de Félix Elmuza nro. 7 apto. 5/e René Bedia, con 18 y 56 años de edad, respectivamente; y Luis Arco, procedente de Bayamo, Granma, de 61 años.

Según el informe preliminar de los peritos del Ministerio del Interior (Minint), el incendio se originó en las primeras horas de la madrugada debido a la explosión de la batería de una motocicleta eléctrica, que se encontraba en la planta baja de la vivienda afectada. Al parecer, la carga se realizó de manera incorrecta.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba