Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Se incendia el jardín botánico de la Universidad de Matanzas

Noticias de Cuba

Se incendia el jardín botánico de la Universidad de Matanzas

La Universidad está sirviendo como centro de aislamiento de pacientes con sospecha de coronavirus

Incendio en el jardín botánico de la Universidad de Matanzas (YASNIER HINOJOSA/FACEBOOK).

Un incendio se registró en el jardín botánico de la Universidad de Matanzas “Camilo Cienfuegos”, una instalación que actualmente funciona como centro de aislamiento para cubanos provenientes del extranjero, con sospecha de coronavirus.

Todo apunta a que el incendio, que se desató alrededor de las 2:00 de la tarde, se debió a un incidente eléctrico, según informó el jefe de Comunicación Institucional de la casa de estudios, Yasnier Hinojosa.

“Las llamas se propagaron vertiginosamente en áreas verdes del Jardín Botánico… por suerte llegaron los bomberos…y asunto resuelto”, dijo Hinojosa en redes sociales.

Hasta el miércoles 1 de abril había en Cuba un total de 2.320 pacientes ingresados en los centros de aislamiento en Cuba, bajo sospecha de Covid-19.

En varias ocasiones los cubanos se han quejado de las pésimas condiciones que enfrentan en los centros de aislamiento, donde tienen que compartir cubículo hasta 12 personas, incumpliendo las normas de distanciamiento social impuestas para frenar el avance de la pandemia.

También han denunciado que escasea el agua, los productos de aseo y que comparten el baño, lo que aumenta la preocupación de quienes no están infectados porque podrían enfermarse.

Hoy fue un día agitado en la Universidad de Matanzas, además de las tareas que se realizan, por ser centro de…

Publicada por Yasnier Hinojosa en Miércoles, 1 de abril de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top