Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incinerador de Guantánamo no da abasto por falta de combustible

NOTICIAS DE CUBA

Incinerador de Guantánamo no da abasto por falta de combustible

La cantidad de gas licuado con la que se cuenta solo alcanza para atender a 33 fallecidos al mes

Incinerador de Guantánamo no da abasto por falta de combustible

Incinerador de Guantánamo no da abasto por falta de combustible. (Foto de referencia: Venceremos)

Los servicios funerarios en Guantánamo no dan abasto, algo que se ha venido denunciando desde hace tiempo pero fue confirmado por los mismos medios oficialistas, los cuales indicaron que el incinerador de la zona no tiene suficiente combustible para satisfacer la demanda.

La necesidad del incinerador viene de la medida implementada por el Gobierno castrista, la cual dicta que los fallecidos deben ser incinerados sin excepción debido a la pandemia de COVID-19 que azota a la Isla en estos momentos.

El medio oficialista Venceremos, aseguró que el director municipal de Servicios Comunales en Guantánamo, Vilmán Pupo Cisneros fue quien indicó que el servicio de incineración presenta problemas debido a que el gas licuado destinado para ello se acaba muy rápido, lo que impide que se brinde el servicio que es “cada vez más solicitado” por las familias.

Pupo explicó que la poca capacidad de almacenamiento de gas del incinerador, ubicado en el kilómetro 1 ½ de la carretera hacia Niceto Pérez, ha causado obstáculos en el cumplimiento de sus deberes, pues el aparato cuenta con 3 cilindros, uno de 3.000 kg y los otros dos con 2.000 kg de gas, los cuales se llenan al 85% de capacidad debido a las normas contra incendios.

La cantidad de gas licuado con la que se cuenta solo alcanza para atender a 33 fallecidos al mes y no sirven para asumir un incremento en la solicitud del servicio.

El funcionario indicó que el tipo de incinerador usado es eficaz, pero deja de funcionar por completo si la cantidad de gas llega a determinado nivel.

“La tecnología instalada, hornos marca Kalfrisa, de fabricación española, de gran eficacia, bajo consumo y automatizados. La cual deja de funcionar cuando queda poco combustible –menos de 1.000 kg- y baja la presión del gas”.

Por si fuera poco, el incinerador de Guantánamo también asumió los servicios funerarios de Santiago de Cuba desde marzo de este año, lo cual ha causado un incremento en la demanda. Ahora entre ambas localidades se deben atender un promedio de 108 fallecimientos al mes.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba