Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incluyen 80 nuevos emoji que refrendan derechos sociales

Mundo

Incluyen 80 nuevos emoji que refrendan derechos sociales

Se usaron seis tonos de piel diferentes para expresar la diversidad racial

Incluyen 80 nuevos emoji que refrendan derechos sociales

Incluyen 80 nuevos emoji que refrendan derechos sociales. (VANGUARDIA)

El Consorcio Unicode, es la organización sin fines de lucro que establece los estándares para el texto en internet y supervisa esos ideogramas. En la actualidad las personas ya prácticamente no usan palabras y en su lugar busca estas imágenes para representarlo todo.

Ahora tendrán casi 80 nuevos Emoji para representar las parejas interraciales incluso aquellas que son del mismo sexo.

La idea de revindicar estos derechos de las personas surge de la aplicación para citas Tinder, que reelaboró los diseños de las imágenes que solo podían ser compartidas en color amarrillo conocidos como gente “dándose la mano”.

“El amor es universal”, dice el sitio web de Tinder. “Y es momento de que las parejas interraciales sean representadas en nuestro lenguaje universal”.

“Es enorme e histórico. Estás hablando sobre matrimonios y comenzar una familia”, dijo Ken Tanabe, el fundador de Loving Day.

Tanabe comentó además una experiencia personal de un amigo que al buscar un adorno para un pastel de bodas que reflejara su relación interracial no pudo encontrarlo. Entonces decidieron emplear piezas de ajedrez blancas y negras.

Aunque sus rasgos y la textura de su cabello todavía debe ser determinado por algunos vendedores, Tinder dijo “el uso de los seis tonos de piel disponibles para el emoji de una sola persona es un paso en la dirección correcta en un momento en el que los caracteres amigables para el texto y los chats siguen siendo una manera accesible de que el mundo ese exprese”.

 

Con información de AP

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top