Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Increíble robot imita y mejora los movimientos de un humano (+VIDEO)

Tecnología

Increíble robot imita y mejora los movimientos de un humano (+VIDEO)

“El Atlas” ha sido desarrollado por la compañía Boston Dynamics

Increíble robot imita y mejora los movimientos de un humano (+VIDEO)

Increíble robot imita y mejora los movimientos de un humano. (RT)

Atlas es un robot humanoide bípedo desarrollado principalmente por la empresa estadounidense de robótica Boston Dynamics, con financiamiento y supervisión de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA). El robot de 1.8 metros (6 pies) está diseñado para una variedad de tareas de búsqueda y rescate, y fue presentado al público el 11 de julio de 2013.

Desde entonces los ingenieros han ido modificando la estructura y los sistemas de movimientos que imitan y en ocasiones mejoran la conducta de un humano.

Lo más impresionante es ver a Atlas unir todos estos movimientos en una rutina bastante cohesiva. En la descripción del video, Boston Dynamics dice que está usando un «controlador predictivo modelo» para combinar de una maniobra a la siguiente. Presumiblemente, cada salto mortal le da al robot una buena cantidad de impulso hacia adelante, pero en ningún momento del video parece perder el equilibrio como resultado. Sorprendentemente, Atlas puede rodar con gracia a lo largo de su espalda sin que ninguna de sus máquinas se aplaste o enrede.

Un segundo robot es el Spot del cual se dice: “es un robot ágil que sube escaleras y atraviesa terrenos irregulares con una facilidad sin precedentes, pero es lo suficientemente pequeño como para usarlo en interiores. Diseñado para ser una plataforma resistente y personalizable, Spot cumple de manera autónoma las necesidades de tu industria y puede realizar operaciones de manera remota”.

Spot ahora está disponible para aquellos que desean un compañero robótico para uso comercial. Si bien las personas no pueden comprar el robot tipo perro, los clientes empresariales pueden implementar un paquete para ayudar en la construcción, las operaciones de la planta y los trabajos de seguridad pública. Ya sea que sea tan útil como un trabajador humano o no, Spot seguramente impresionará a los clientes corporativos.

 

Con información de RT

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top