Fincimex anuncia el cierre de 407 oficinas de Western Union
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementa el número de focos de Aedes Aegypti en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Incrementa el número de focos de Aedes Aegypti en Santiago de Cuba

Expertos indicaron que los municipios con mayor número de casos de dengue son Mella, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba

Incrementa el número de focos de Aedes Aegypti en Santiago de Cuba

Incrementa el número de focos de Aedes Aegypti en Santiago de Cuba. (Foto ilustrativa: NIAID-Flickr)

Alfredo Cintra, quien funge como director provincial de lucha y vigilancia anti vectorial, indicó que el número de contagios de dengue en Santiago de Cuba continúa aumentando de manera notable.

De acuerdo con lo dicho por el funcionario castrista en el medio oficialista Sierra Maestra,  el número de focos del mosquito Aedes Aegypti aumentó en unos 360 con respecto a lo contabilizado en septiembre.

Para Cintra, la principal problemática en la zona es el número de criaderos de mosquitos que se encuentran en el territorio.

Aclaró que los municipios con mayor número de casos de dengue son Mella, Palma Soriano, Contramaestre y Santiago de Cuba.

Indicó que la comunidad más afectada es el distrito José Martí del municipio Cabecera, que cuenta con unos 120 habitantes.

El funcionario opinó que el detonante para el alto número de casos de dengue son los salideros de agua, el incremento de vertederos y la baja percepción del peligro que representa esta enfermedad.

Con lo declarado por Cintra en el medio oficialista uno debe preguntarse cuantos casos de dengue realmente afectan a la zona, pues el Gobierno cubano ha sido conocido por alterar las cifras de las autoridades sanitarias para “no causar pánico” y mantener su imagen.

Dos profesionales de la salud, quienes no fueron identificados por miedo a represarías, indicaron al medio independiente Diario de Cuba que la letalidad de esta enfermedad es mayor que la que indican las autoridades.

Ambos médicos, uno que trabaja en el Hospital Ambrosio Grillo y el otro en el Juan Bruno Zayas, indicaron que debido a la percepción deficiente y los recursos escasos de las personas, a diario se registran nuevos casos, por lo que la situación epidemiológica es grave.

Mientras la Isla continúe presentando salideros de agua, los mosquitos que esparcen el dengue, Zika y Chikungunya continuarán transmitiendo las enfermedades entre la población.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top