Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Incrementan rutas en ómnibus nacionales a partir del 3 de diciembre

Noticias de Cuba

Incrementan rutas en ómnibus nacionales a partir del 3 de diciembre

La empresa Viajero pretende restablecer paulatinamente los destinos suspendidos tanto por la situación sanitaria como por la falta de combustible

Algunos viajes en ómnibus nacionales por medio de la Empresa Viajero se restaurarán a partir del próximo 3 de diciembre según una información de la entidad estatal perteneciente al Ministerio del Transporte.

La publicación en Facebook indica que desde ese día se retoman las rutas entre La Habana y las ciudades de Cárdenas, Varadero, Nuevitas, Corralillo, Moa, Chambas, Guantánamo y Holguín. La tabla que a continuación se muestra comprende las frecuencias de esos viajes, así como la hora estimada de salida y llegada de los ómnibus.

Incrementan rutas en ómnibus nacionales a partir del 3 de diciembre

Incrementan rutas en ómnibus nacionales a partir del 3 de diciembre. (Foto: Facebook-Empresa Viajero)

Estos destinos habían quedado suspendidos tras la situación sanitaria por la pandemia de coronavirus, aunque también se había visto afectada su frecuencia por la crisis energética con el combustible que afronta Cuba. Desde septiembre de 2019 el envío de combustible desde Venezuela hacia Cuba se ha visto menguado con las dificultades operacionales de PDVSA y las sanciones de EEUU. El flujo de efectivo de la petrolera estatal está en niveles mínimos debido a la caída de los precios del petróleo.

Los pasajes en ómnibus nacionales pueden ser comprados a través de Internet. Esta facilidad está vigente desde el 3 de julio. Para ello, deberán instalar una aplicación en teléfonos móviles con sistema operativo Android, que permite el pago a través de Transfermóvil vinculada a una tarjeta magnética de débito.

Según el portal Cubadebate, la aplicación Viajando fue probada con éxito en un reciente test nacional y donde se descartaron posibles problemas de conexión y acceso a la base de datos.

Los clientes escogen su itinerario si está disponible, efectúan el pago y de vuelta en sus teléfonos móviles les llega el boleto del pasaje de modo digital con un código QR de identificación, que será chequeado al momento de abordar al ómnibus.

Viajera del ómnibus La Habana-Bayamo da positivo al Covid-19

Recientemente una mujer residente en el extranjero que viajó por ómnibus desde La Habana hasta Bayamo dio positivo al coronavirus durante el test realizado en el aeropuerto “José Martí” por lo cual las autoridades de la ciudad granmense están en busca del resto de los pasajeros que se transportan en el ómnibus de la Empresa Viajero.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top