TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Incrementan venta de combustible controlado en Servicupet a partir de una “ligera mejoría”

NOTICIAS DE CUBA

Incrementan venta de combustible controlado en Servicupet a partir de una “ligera mejoría”

El despacho seguirá controlado por la aplicación Ticket

Incrementan venta de combustible controlado en Servicupet a partir de una “ligera mejoría”

Con el uso de la aplicación Ticket se busca eliminar la cola física por la virtual. (Foto: Periódico Cubano)

Una nota oficial del Portal del Ciudadano en Villa Clara, sitio web gubernamental, indicó que a partir del sábado 1 de julio se incrementará la cantidad de combustible que se vende de forma controlada a los particulares en los Servicupet de la provincia. La versión oficial precisa que hay una “ligera mejoría” en la disponibilidad de gasolina y diésel.

La venta seguirá controlada por la aplicación móvil Ticket, donde los cubanos se anotan en una cola virtual y esperan a ser notificados cuando le llegue su turno.

Modificaciones en la venta de gasolina

En el caso de los autos ahora podrán comprar hasta 30 litros y las motos se incrementan hasta 10. Para las motonetas estatales que están arrendadas en el transporte de pasajeros, el límite es de 20 litros, con la excepción de aquellas que cubren la ruta entre el Parque Vidal y la Universidad, a las que se les permitirá 25 litros, ya que recorren mayor distancia. Por su parte, los autos de la agencia Taxi Cuba recibirán hasta 30 litros.

La distribución quedará seccionalizada en los servicentros El Camionero, destinado solo para los autos, y el de Los Pinos, exclusivo para las motos. En todos los casos “se mantiene la prohibición de echar el combustible en tanques u otro tipo de vasija”.

Con relación a los autos vinculados al turismo, recibirán el servicio en los mismos servicentros establecidos hasta el momento y las cifras asignadas estarán establecidas en el contrato de renta.

Modificaciones en la venta de diésel

En la actual crisis de hidrocarburos, el diésel ha sido uno de los combustibles de mayor escasez, pues se emplea para la generación de electricidad y el gobierno ha dado prioridad a ese particular.

Según el gobierno de Villa Clara, ahora también hay cierta mejoría en su disponibilidad, por lo cual los transportistas privados de autos pueden cargar hasta 40 litros en cada turno de la aplicación Ticket. En el caso de los camiones se aumenta hasta 100 litros.

La mejor noticia es para quienes se dedican a la transportación masiva de pasajeros, quienes podrán hacer una compra diaria presentando su licencia operativa. Solo podrán comprar “la misma cantidad en el municipio donde radican”.

La información advierte que “en cada Servicupet estarán presentes inspectores estatales del transporte, los cuales registrarán y controlarán los documentos para la entrega del combustible”.

Por otra parte, los Consejos de la Administración Municipal (CAM) tendrán asignadas a partir del 1 de julio una cifra de combustible para su distribución en el sector cooperativo y campesino que la utiliza para la producción de alimentos en el campo.

El Portal del Ciudadano en Villa Clara aclara que las presentes disposiciones “se mantendrá siempre y cuando las condiciones de logística y de disponibilidad lo permitan. A medida que cambie el escenario iremos reduciendo los ciclos de distribución hasta llegar a la normalidad”.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba