Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Yusuam Palacios califica de “indecencia” su cuenta parodia en Twitter

Noticias de Cuba

Yusuam Palacios califica de “indecencia” su cuenta parodia en Twitter

“Muestra de la desfachatez y la indecencia que definen a los hacedores de tales violaciones”

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano (Foto: Trabajadores-Heriberto González Brito)

Yusuam Palacios, presidente del Movimiento Juvenil Martiano, acudió el sábado a las redes sociales para denunciar la existencia de cuentas parodia con su nombre.

“Por más que lo intenten, no podrán los contrarrevolucionarios menguar nuestra dignidad, apagar nuestra voz. Denuncio el perfil falso @YusuamP en Twitter. Muestra de la desfachatez y la indecencia que definen a los hacedores de tales violaciones. A ellos les digo: ‘¡Yo me muero como viví!’”, escribió el también diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP).

Palacios se une así al creciente listado de funcionarios del Gobierno cubano que han hecho saber su inconformidad y desaprobación sobre la presencia de este tipo de perfiles en las redes.

La semana pasada, Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular (TSP), emitió una alerta sobre una cuenta en Twitter con el nombre de la entidad jurídica. Según indicó el titular, el fin de esta página no es otro que “confundir” a la ciudadanía.

“La indecencia, la desesperación y la falta de escrúpulos les lleva a utilizar los métodos más sucios y abyectos, para tratar de confundir. ¡No han podido y no podrán con nosotros!”, señaló Remigio.

¿Es ilegal la cuenta de Yusuam Palacios en Twitter?

De acuerdo con Prensa Latina, la creación de perfiles falsos forma parte de la “agresiva” campaña mediática, impulsada desde Estados Unidos para el derrocamiento de la Revolución. No es menos cierto que este fenómeno se ha convertido en tendencia en los últimos tiempos.

El portal Diario de Cuba registró al menos 14 “cuentas parodia” dedicadas a representantes de la alta cúpula castrista. El pasado jueves, el presidente designado Miguel Díaz-Canel Bermúdez lanzó una alerta sobre un presunto complot para alentar un estallido social en Cuba.

“Nos tratan de dividir como son el racismo, la violencia hacia la mujer, los derechos humanos y la libertad religiosa”, añadió. “Se ataca con saña a dirigentes, a líderes de opinión, a intelectuales y artistas que defienden el proceso revolucionario”.

Contrario a lo planteado por Yusuam, Remigio y el mismísimo Díaz-Canel, estos perfiles no van en contra de las políticas de ciertas plataformas como Twitter. Muchas herramientas dicen respetar el derecho de los usuarios a expresarse, bajo la única condición de especificar que se trata de perfiles “falsos” o “fan” y así, evitar el fake news.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top