NOTICIAS DE CUBA
Inder hace una caldosa ficticia para celebrar a los CDR en medio de una crisis alimentaria
Los Comités de Defensa de la Revolución fueron creados por Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960
Altos directivos del Instituto de Deportes y Recreación Física (Inder) realizaron una caldosa ficticia en la sede nacional de este organismo en la Ciudad Deportiva de La Habana, para celebrar el 64 aniversario de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).
Las imágenes del insólito suceso se han vuelto virales en las redes sociales, pues muestran a trabajadores del Inder en una especie de ritual formando un círculo alrededor de una fogata sin fuego donde pusieron un caldero sin caldosa.
En la simulación, que no incluye alimentos por la escasez de comida en la Isla, participó el director de alto rendimiento del Inder, José Antonio Miranda. Los “cederistas” también reconstruyeron el ambiente de un “barrio revolucionario cubano” con los colores rojo, azul y blanco, además de un cartel con la imagen del dictador Fidel Castro. Incluso simularon una tendedera de ropa, mientras entonaban canciones alegóricas al comunismo, de compositores afines con el régimen como Sara González y Silvio Rodríguez.
Los comentarios de cientos de cubanos en redes sociales reflejan una mezcla de incredulidad, sarcasmo y humor frente al evento protagonizado por los directivos del Inder en la Ciudad Deportiva. La mayoría de los usuarios expresan su asombro, por lo que consideran un ritual absurdo y un reflejo de la situación crítica que atraviesa el país.
Algunos comentarios, como el de Abel Alberto Guzmán González, califican el evento como un ritual extraño, mientras que otros, como Halo Cubano, señalan que la vida en Cuba parece una simulación en la que se intenta aparentar felicidad.
El sarcasmo es un elemento común, como en el comentario de Erold Sabio Borges, quien bromea sobre una multitud que disfrutó de una caldosa imaginaria, y en el de Yoha Al, que ridiculiza las fiestas “de mentirita”. Mientras que otros como Ofelia Sotolongo sugieren que eventos como este sirven como ejemplos de los límites a los que puede llegar un sistema socialista. “El comunismo es una enfermedad mental”, acotó.
Los Comités de Defensa de la Revolución fueron creados por Fidel Castro el 28 de septiembre de 1960 con el propósito de establecer un sistema de vigilancia y control social en cada barrio de Cuba.
Su principal objetivo era detectar y neutralizar cualquier actividad considerada “contrarrevolucionaria”, garantizando así la lealtad al gobierno y facilitando la perpetuación del régimen comunista en el poder.
Manuel Hernández
26 septiembre, 2024 - 3:40 PM at 3:40 PM
Creo que en Cuba actualmente no hay mas muertos porque a nadie se le ha ocurrido echarle VIDRIO molido a la Mi…