Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

El único paciente con coronavirus en Guantánamo se recupera favorablemente

Coronavirus en Cuba

El único paciente con coronavirus en Guantánamo se recupera favorablemente

Pese a presentar un único paciente, no se debe de descartar la posibilidad de que existan más casos sin reportar

Indican que el único paciente con coronavirus en Guantánamo se recupera favorablemente (TVSOLVISION/YOUTUBE).

Autoridades del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) indicaron el miércoles que el único caso positivo de coronavirus en Guantánamo evoluciona “favorablemente”.

El paciente fue detectado el pasado 29 de marzo y también se sometió a las pruebas para confirmar el virus a las personas que tuvieron contacto con él, todas dieron como resultado “negativo”.

Jorge Arnet, subdirector del Minsap en Guantánamo, indicó que pese a existir un solo caso de COVID-19 en la provincia, el “peligro está latente”.

“Las posibilidades de transmisión son mayores, más conociendo que provincias como Santiago de Cuba y Holguín tiene casos”, señaló.

También afirmó que se incrementará la vigilancia epidemiológica, además de que se aplicarán medidas para evitar la expansión del COVID-19.

“No viajar si no es necesario, no salir de casa si no es necesario, evitar las actividades sociales”, dijo.

Ninguna de estas especificaciones tiene en cuenta que la mayor parte de la población requiere salir diario, a trabajar o a buscar comida.

El funcionario informó que 111 pacientes, la mayoría extranjeros, se mantienen en aislamiento.

“Ayer culminaron la vigilancia 778 pacientes. Tenemos en el centro de aislamiento de contacto por confirmar 24”, aclaró.

Destacó que uno de los aislados mantuvo contacto con un paciente positivo en La Habana, “lo que nos da una idea de lo peligroso que es no cuidarse”.

“En el centro sospechoso tenemos 10 pacientes, nueve en vigilancia y uno sospechoso”, dijo.

Asimismo, sostuvo que las probabilidades de transmisiones locales aumentaron considerablemente, por lo que deben intensificarse los controles y las medidas.

Este miércoles, las autoridades anunciaron que el total de casos de coronavirus en Cuba asciende a 457.

Se reportaron 61 nuevos casos en la última jornada. Del total, 60 son cubanos y 1 es extranjero y en su mayoría, los casos positivos son del sexo masculino.

El grupo de edad más afectado es de 55 a 59 años, seguido del grupo de 45 años a 49. Estos datos refuerzan que es una enfermedad que no es exclusiva de los adultos mayores.

“Toda la población puede contraerla. Niños, jóvenes, adultos, mayores. Todos están expuestos” informan desde el Minsap.

En todo el territorio nacional han sido diagnosticados casos. Sin embargo, las provincias más afectadas siguen siendo La Habana, Ciego de Ávila, Villa Clara, Matanzas y Santiago de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top