NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Índice de aprobación de Donald Trump sube al 47%

Estados Unidos

Índice de aprobación de Donald Trump sube al 47%

De acuerdo a una encuesta se dio a conocer que un 47% de los ciudadanos aprueban la administración de Trump, a comparación del porcentaje arrojado en el mes de abril

Donald Trump. (TWITTER)

Datos publicados por The Washington Post y la cadena ABC este domingo revelan que la tasa de aprobación del presidente estadounidense Donald Trump se ha incrementado hasta el 47%, la más alta desde que llegó a la Casa Blanca.

Sin embargo, todavía un 50% de los encuestados afirman desaprueban su gestión. Hace apenas dos meses se registraba un 42% de aprobación contra un 54% en negativo.

 

 

En la misma encuesta, el mandatario de los Estados Unidos fue comparado con candidatos demócratas como el exvicepresidente John Biden, el senador Bernie Sanders; la representante de California, Kamala Harris; Elizabeth Warren y el alcalde Pete Buttigieg.

De todos ellos, Biden es el que lo supera con un 53% de aceptación, y Trump tiene un porcentaje de 43 en cuanto a la intención de voto para las próximas elecciones presidenciales.

La pesquisa fue realizada vía telefónica desde 28 de junio hasta el pasado lunes 1 de julio, y recogió de manera aleatoria las opiniones de 1.008 adultos de la siguiente forma: 35% a través de líneas fijas, y un 65% por sus celulares personales. El margen de error fue de aproximadamente el 3.5 puntos porcentuales.

 

 

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top