Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Holanda: Muerte por eutanasia se reduce un 7 porciento

Mundo

Holanda: Muerte por eutanasia se reduce un 7 porciento

Más de 6 mil personas decidieron fallecer por esa vía el año pasado

Índices de eutanasia en Holanda reportan reducción en diez años.

Índices de eutanasia en Holanda reportan reducción en diez años. (EL INDEPENDIENTE).

Por primera vez en diez años, la cifra de casos de eutanasia en Holanda, registró una reducción con respecto al año anterior.

Es decir, en 2018 se realizaron un total de seis mil 126 intervenciones siendo un 7 por ciento menos que en 2017, con seis mil 585 de estas prácticas.

Estos datos fueron proporcionados en el informe anual elaborado en conjunto por las cinco Comisiones Regionales que revisan esta actividad en el país, y el Ministerio de Sanidad.

El informe completo estará listo a finales de 2019. Cabe recordar que La Ley de Eutanasia entró en vigor en 2002, pero sigue penalizada hasta con 12 años de prisión si se vulneran los procedimientos y requisitos.

De los miles de casos de eutanasia constatados en 2018, seis fueron considerados “problemáticos” por los expertos, pero no creyeron necesario remitirlos a los tribunales. Otros cinco llegaron a la fiscalía, de los cuales tres tienen vigente una carpeta de investigación.

En atención a este tema, el Colegio de Médicos de este país prepara una guía para sus socios, en especial los de cabecera, que suelen aplicarla y dudan cuando el enfermo ya no es consciente de sus actos (por ejemplo en casos de Alzheimer), pero deja por escrito la voluntad de recibir ayuda para morir.

En 2002, con la ley en vigor, hubo un total de mil 882 casos. El médico debe agotar todas las posibilidades de mejora de la enfermedad de su paciente. Este, a su vez, tiene que pedirla de forma reiterada, con lucidez y seguridad, y así determinar y diagnosticar que padece un sufrimiento insoportable para tomar a la eutanasia como la mejor opción.

 

Con Información de El País

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top