Recarga x12 + INTERNET 🇨🇺 Recarga AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Indigente bajo arresto por presunto ataque a 20 vehículos en Hialeah

ESTADOS UNIDOS

Indigente bajo arresto por presunto ataque a 20 vehículos en Hialeah

Las víctimas de este hecho son personas que le daban comida y dinero al sospechoso

Indigente bajo arresto por presunto ataque a 20 vehículos en Hialeah

Reynaldo Mora enfrenta el cargo de travesura criminal en Hialeah. (Foto: Archivos del condado de Miami-Dade)

La policía de Hialeah arrestó a un indigente, identificado como Reynaldo Porras, por ser sospechoso de vandalizar los vehículos de las personas que le dieron comida y dinero, informó América Tevé.

Tras ver lo captado por cámaras de videovigilancia, los propietarios declararon al canal estadounidense que el individuo llegó a pie y comenzó a tirar piedras a unos 20 vehículos, causando daños a estas unidades que superan los 20.000 dólares.

Algunas víctimas de este acto de vandalismo comentaron que nunca se imaginaron que el hombre al que le dieron comida se convertiría en su agresor. “Le dimos alimentos y luego vino a romper los cristales, ni sabíamos su nombre, pero lo ayudamos como a toda persona que necesita ayuda en este mundo”, dijo Dayan Rodríguez.

Documentos judiciales precisaron que el acusado huyó después de romper los parabrisas y las ventanas, pero gracias a que regresó a la zona, las víctimas pudieron alertar a la policía. Finalmente, los agentes lo persiguieron y pusieron bajo custodia.

Los propietarios de los negocios afectados informaron que el detenido no podrá pagar los daños que causó en el ataque. La ficha de arresto de Porras precisa que enfrenta el cargo de travesura criminal y se le emitió una fianza de 5.000 dólares.

Este caso continúa bajo investigación, ya que es posible que el individuo esté vinculado con otros incidentes similares en la zona. La policía de Hialeah ha exhortado a cualquier persona que tenga información sobre el sujeto a que se comunique con las autoridades.

¿Cuál es la sanción por cometer el delito de travesura criminal en Florida?

Las leyes del estado naranja definen la travesura criminal como la causa intencional y maliciosa de lesiones o daños a cualquier propiedad inmueble o personal perteneciente a un ciudadano.

Según la normativa, las lesiones a la propiedad pueden incluir actos de grafiti, vandalismo, sabotaje, desfiguración, rotura y otros actos destructivos. Las sanciones se basarán en el lugar donde se infligió un daño a la propiedad. Si se valora en 200 dólares o menos, representa un delito menor de segundo grado que se castiga con hasta 60 días en la cárcel.

En caso de que la cantidad de la afectación a la propiedad exceda los 1.000 dólares, entonces la ofensa es catalogada como un delito de tercer grado, que lleva como sanción una sentencia de hasta 5 años de prisión.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba