Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Justicia para Tingo”: Exigen libertad para vecino de Placetas condenado por acaparamiento

Noticias de Cuba

“Justicia para Tingo”: Exigen libertad para vecino de Placetas condenado por acaparamiento

Las autoridades encontraron a Tingo con dos pomos de mayonesa y 15 paquetes de detergente

Indigna en redes sociales la detención de un hombre humilde acusado de “acaparamiento”

Cubano detenido por acaparamiento (Foto: Ruben Carillo – Facebook)

Con la frase “Justicia para Tingo”, usuarios en redes sociales exigen al Tribunal Supremo una revisión del caso de un vecino de Placetas, en Villa Clara, sentenciado a 7 meses de privación de la libertad por los delitos de “especulación” y “acaparamiento”.

Las autoridades encontraron a Tingo con dos pomos de mayonesa, 15 paquetes de detergente, jabones de baño y tres pomos de aceite. Durante su detención, la policía le decomisó una bicicleta y dinero.

Una fuente cercana al detenido contó en Facebook que en el juicio se presentaron documentos que indican que el detenido vive en plena pobreza y tiene a su cargo a personas enfermas, entre ellas niños, pero esto no fue razón para que obtuviera la libertad.

“Lo conozco a él y a toda su familia, vivían a lado de mi casa, siempre fueron gente humilde y trabajadora, eran muchos hermanos como 5 o 6, es una injusticia como muchas de las que ocurren en Cuba”, comentó Rolando Camacho.

Otra usuaria, Ileana Martínez, mencionó que lo conoce desde que nació, además de que ha sido amigo y vecino de su sobrino. Agregó que tiene serios problemas familiares y no merece que se le haya dado esa cruel sentencia.

“Justicia para él, ¿cuándo van a juzgar a los dictadores por acaparamiento de un país y llevarlo a las ruinas?, acaben de entender que esto es culpa del mal gobierno de Cuba, todos los dirigentes ineficientes y corruptos”.

En los comentarios, Daysi Velázquez lamentó la injusticia que está viviendo Tingo, quien tiene bajo su cuidado a un niño con problemas de peso y otro encamado. “Solo de mirarlo se sabe que no es especulación, es sobrevivir y llevar un plato de comida a su gente”, añadió.

Lilia Lázara Hernández manifestó que la medida aplicada es demasiado severa para lo ocupado, además agregó que Tingo es una persona muy humilde y honesta, por lo que se debe reconsiderar la sentencia.

En Cuba es constante la detención de personas por el delito de “acaparamiento” de diversos productos, aunque en varias ocasiones no es en gran cantidad y es lo que han podido juntar en medio del desabastecimiento generalizado.

El pasado 7 de agosto se informó que el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Osvaldo Mendoza Ferriol recibió una sentencia de 10 meses de trabajo correccional por dicho cargo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top