Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Indignación y polémica por exhibir tigre enjaulado en una fiesta de graduación en Miami

Estados Unidos

Indignación y polémica por exhibir tigre enjaulado en una fiesta de graduación en Miami

“El tigre está buscando claramente una forma de salir de esa situación, no es difícil interpretar ese comportamiento”, subrayó Ron Magill, curador de ZooMiami

Usuarios de las redes sociales han mostrado su indignación tras la publicación de un video en el que un tigre enjaulado fue el centro de atención de una fiesta de graduación de una escuela secundaria Christopher Columbus, ubicada en el sur de Miami.

El video publicado en Facebook muestra al tigre dando vueltas dentro de la jaula en el centro de una pista de baile, mientras que artistas que sostienen antorchas bailan en los alrededores.

Los estudiantes de Christopher Columbus High School ven cómo se desarrolla la fiesta que tenía como temática la jungla, mientras algunos logran grabar la escena en sus teléfonos.

Las imágenes se han viralizado al grado de que la secundaria Christopher Columbus ha debido salir a explicar lo sucedido.

Según un comunicado emitido por la escuela, el baile de graduación, celebrado el pasado 11 de mayo en el Double Tree Hilton Miami Airport Convention Center, contó con decoraciones que aludían a la temática salvaje, por ello se pudieron ver animales como un lémur, dos guacamayos, un zorro Fennec africano y un tigre.

La escuela Christopher Columbus dijo en una declaración que los animales se exhibieron en una “situación muy controlada” y que fueron provistos por instalaciones autorizadas por la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida.

“El tigre, que se exhibía en una jaula, nunca resultó dañado o en peligro, no se vio forzado a actuar, siempre estuvo acompañado por sus manejadores, y durante la gran mayoría del tiempo estuvo acostado en un estado relajado”, decía además el comunicado oficial.

Sin embargo, personas consultadas por Telemundo51 aseguran que el tigre estaba nervioso, ya que junto a él estaban malabaristas con fuego haciendo sus presentaciones.

Marie-Christine Castellanos, hermana de uno de los chicos de la secundaria, se manifestó en redes sociales contra el abuso animal, que calificó de vergonzoso. “Este pobre animal fue usado como exótica sorpresa para las mentes inconscientes de los adolescentes que estuvieron presentes. No es la culpa de los estudiantes el ser tan inocentes, pero sí la del personal de la CCHS el haber organizado este evento, ellos son responsables de la miseria de este tigre”, dijo en su Facebook.

Después de ver el video de los animales en exhibición, Ron Magill, curador de ZooMiami, comentó que cree que el tigre estaba “obviamente afligido”.

“El tigre está buscando claramente una forma de salir de esa situación, no es difícil interpretar ese comportamiento”, subrayó.

La escuela Christopher Columbus está en tremendo lío por traer un tigre al prom de la escuela. Que opinas? #opina #tigre #prom

Posted by El Desayuno on Monday, May 14, 2018

 

Con información de: Telemundo51

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

EE.UU.

Advertisement

Mundo

Advertisement

Farádula

Advertisement

Ciencia y Tecnología

Advertisement

Opinión

Advertisement

Obituario

Advertisement

Fotos y Videos

Advertisement

Cocina

Arroz con nueces

Cocina

Arroz con Pasas

Por 18 noviembre, 2018
Arroz con Maiz

Cocina

Arroz con Maíz

Por 30 octubre, 2018
Arroz con pollo cubano
Advertisement

Noticias más leídas

Advertisement

Suscríbete GRATIS

¡Recibe diariamente todas las noticias!
* = campo obligatorio
Advertisement
To Top