Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Industriales clasifica a la segunda fase pero la comisión nacional desata la polémica

Deportes

Industriales clasifica a la segunda fase pero la comisión nacional desata la polémica

Los azules destrozaron a Granma en el tercer desafío del play off de comodín

Industriales clasifica a la segunda fase pero la comisión nacional desata la polémica

Industriales clasifica a la segunda fase pero la comisión nacional desata la polémica. (ONCUBA)

Los azules de la capital triunfaron este jueves 17 de octubre sobre el conjunto de Granma para quedarse con la última plaza que otorgaba cupos para la segunda fase del béisbol cubano.

El equipo dirigido por Rey Vicente Anglada anotó un racimo de nueve carreras en el mismo primer capítulo que fueron decisivas para decretar el nocaut beisbolero en siete entradas con marcador final de 13 carreras por tres.

Sin embargo, tras la celebración por la victoria sobrevino la polémica y el disgusto escenificado por Anglada al enterarse que un nuevo método de ubicación sería empleado para determinar quién era el quinto y quién el sexto entre su equipo y Matanzas.

La metodología para determinar los enfrentamientos de wild card cambió y ahora entre los azules y yumurinos la situación se dirimirá por el enfrentamiento entre ellos ganado por Industriales. Por eso los azules son quintos y Matanzas sexto.

¿Pero por qué Anglada se molesta por tener una ubicación mejor? Sencillo, el último lugar (sexto) pide primero los refuerzos para la segunda fase que comenzará dentro de diez días con el concurso de Santiago de Cuba, Camagüey, Las Tunas, Cienfuegos y Matanzas.

“La Comisión tiene que aclarar por qué para el comodín nos ponen en el sexto lugar y ahora nos llevan al quinto. No tiene ningún sentido”, dijo el mentor azul a la prensa reunida en el parque Latinoamericano.

“Yo no puedo entender que en un mismo campeonato se tomen dos decisiones distintas sobre un mismo tema. Para una cosa somos quintos, para la otra, sextos. Eso no es serio. Está mal definido, que se pongan bravos si quieren, pero está mal definido”, recalcó Anglada.

“Si fuéramos sextos, pedíamos de primero y todo el mundo sabe a quién queremos”, añadió, en clara referencia a Lázaro Blanco, el caballo de batalla del picheo granmense.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top