Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Industrialista Lisbán Correa pide la baja del béisbol cubano

Deportes

Industrialista Lisbán Correa pide la baja del béisbol cubano

La salida del MVP de la pasada Serie Nacional será una sensible perdida para el equipo capitalino

Industrialista Lisbán Correa pide la baja del béisbol cubano

Industrialista Lisbán Correa pide la baja del béisbol cubano. (Foto: Granma)

El industrialista Lisbán Correa pidió la baja a la Federación Cubana de Béisbol y será una sensible perdida para la ofensiva del equipo capitalino toda vez que en la 60 Serie Nacional resultó ser el Jugador Más Valioso (MVP).

La decisión de Correa llegó después de un fuerte desacuerdo con las autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder) que le negaron la gestión individual de un contrato para jugar pelota en los circuitos profesionales del de la región.

Fuentes cercanas al pelotero indicaron en redes sociales que Correa pidió el mismo status que tienen otros peloteros como por ejemplo Yadir Drake, quien juega contratado por su cuenta en México y también lo hizo con los Cocodrilos de Matanzas y con la selección nacional en el Preolímpico de la Florida.

El bateador designado de Industriales estuvo contratado por clubes profesionales en México con un acuerdo gestionado por el Inder, pero fue cesado por decisiones deportivas de los directivos de esos clubes.

Sin embargo, Correa cree que puede volver a jugar y demostrar su valía en esos circuitos profesionales y lo quiere hacer por su cuenta. Al Inder no le conviene la decisión de Correa porque perdería la entrada de dinero que gana cuando funge como representante del pelotero ante los clubes extranjeros.

Las propias fuentes cercanas al pelotero aseguran que ya tiene una propuesta con los Astronautas en la Liga Probeis de Panamá, equipo que ha ganado renombre por sus invitaciones a la Serie del Caribe para sustituir a Cuba.

Correa se ganó el título de MVP tras ser líder en jonrones y carreras impulsadas en la pasada edición de las Series Nacionales, además fue segundo en OPS.

La baja de Correa se une a las de Stayler Hernández, Frank Camilo Morejón y Yohandry Urgellés que se había retirado del deporte activo por desavenencias con la nueva dirección del equipo azul. Además de las recientes salidas del país de los jóvenes talentos del picheo: Andy Rodríguez y Brayan Chi.

Durante el inicio de los entrenamientos de Industriales para la venidera contienda nacional que comienza en enero, el mentor Guillermo Carmona confesó que Correa “estaba haciendo algunos movimientos de papeles con la Dirección Nacional y como es de esperar estamos deseando que él pueda incorporarse, pero aún tiene que oficializar algunas cosas que no manejamos nosotros, es algo que compete a la Federación Nacional”.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top