fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencer cubano le explica a Yulien Oviedo el concepto de “dictadura”

Noticias de Cuba

Influencer cubano le explica a Yulien Oviedo el concepto de “dictadura”

“Infórmate más para que no seas una vergüenza para nosotros. Viva Cuba libre”, expresó el influencer

Yulien Oviedo y Yulien Oviedo

Yulien Oviedo y Miki Podcast (Foto: Yulien Oviedo-Facebook y Yulien Oviedo y Miki Podcast-Instagram)

El influencer cubano conocido como Miki Podcast lanzó un video especial en su canal homónimo de YouTube para explicarle al reguetonero Yulien Oviedo qué es una dictadura.

El exintegrante de La Charanga Habanera desató controversia a finales de enero, luego de plantear que, en su opinión, el gobierno liderado por Miguel Díaz-Canel no es una dictadura.

Desde un rancho en Texas, donde se encontraba grabando su próxima obra fonográfica, y en diálogo con Un Martí To’ Durako —popular personaje del ciberespacio— Oviedo indicó que si bien en la Isla existe un escenario complejo, no podría compararse con otros regímenes.

La respuesta de Yulien no fue bien recibida por varios internautas, tanto dentro como fuera de la Isla. Entre ellos, Miki quien le leyó la definición de “dictadura” que aparece en el diccionario de Google, proporcionado por Oxford Languages.

“Régimen político en el que una sola persona gobierna con poder total, sin someterse a ningún tipo de limitaciones y con la facultad de promulgar y modificar leyes a su voluntad”, indicó.

“Eso lo pone Google que está a simple mano tuya y no has leído. Si miras a un lado vas a poder ver las represiones diarias que se ven dentro de la Isla, si miras para el otro lado lo vas a seguir viendo porque eso es lo que sucede diariamente. Eso es una dictadura”, continuó.

“No solamente represiones, también han asesinado, han matado, han degollado, han ahorcado, han acabado, destrozado con la vida del cubano. Con el que se ha quedado dentro de la Isla y el que ha tenido que emigrar por culpa de esa dictadura”.

Voy a explicarte Yulien quién fue Hitler

Durante la entrevista concedida a Un Martí To’ Durako, Yulien utilizó el ejemplo de Hitler para referirse a un dictador y justificó el episodio de violencia perpetrado el pasado 27 de enero por el ministro de Cultura, Alpidio Alonso, cuando este le propició un manotazo a un periodista.

“Voy a explicarte Yulién quién fue Hitler y cuál es la diferencia entre lo que ha sucedido en Cuba y lo que sucedió en Alemania. Hilter llegó al poder con el Partido Nacional Socialista Obrero Alemán o partido Nazi y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como el Tercer Reich o Alemania Nazi. Eso lo puedes encontrar también en Google, ahí está toda la información”, señaló Miki.

“Dictadura, sí también fue una dictadura”.

Por último, el youtuber recomendó a Oviedo ver “Los plantados”, un largometraje dirigido por Lilo Vilaplana que narra los horrores del presidio político en la Isla. El filme narra las horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista.

“Infórmate más para que no seas una vergüenza para nosotros. Viva Cuba libre”, concluyó.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top