Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Influencers buscan monetizar con seguidores que decidan por ellos

Tecnología

Influencers buscan monetizar con seguidores que decidan por ellos

La premisa puede parecer algo aterradora y siniestra

tecnología

Los creadores de la app describen a New New, como una especie de mercado de valores humano. (PUBLIC DOMAIN PICTURES)

La nueva plataforma New New hace más cercana la relación entre los llamados influencers o generadores de contenido en las redes con su audiencia, al hacer que un seguidor decida lo que un “famoso” de internet deba hacer.

Es una herramienta de monetización de contenido en redes sociales con la que los creadores e ‘influencers’ pueden ganar dinero al plantear a sus seguidores qué hacer ante determinadas situaciones, como por ejemplo dejar a la pareja o seguir con ella.

Un ejemplo de cómo se puede monetizar a través de esta aplicación lo brindó el joven escritor Brandon Wong, cuando una noche no sabía qué elegir para cenar, y le pidió a su audiencia que escogieran entre comida china o coreana.

Para participar en la encuesta, los espectadores tenían que pagar 5 dólares, y así después de un tiempo muy corto decidió colectivamente que Wong debía comprar comida coreana.

“No podía decidir entre comida china o coreana, así que fue muy útil”, dice a BBC Wong, que vive en Edmonton, Canadá. “También he usado encuestas de New New para decidir qué ropa debo usar ese día y muchas otras cosas personales”.

Ahora Wong hace 3 o 4 encuestas por semana, recibiendo un total de 1.700 votos, lo cual se traduce en ganancias para el joven.

New New lleva en funcionamiento unos tres meses, con aplicación en iOS, y ofrece, con un formato encuesta, una premisa muy simple: “decidir lo que hace gente real” y después ver cómo siguen la decisión más votada por la audiencia.

Los creadores de la app describen a New New, como una especie de mercado de valores humano, donde se compran en la vida de personas reales, para controlar sus decisiones y ver los resultados.

La premisa puede parecer algo aterradora y siniestra, pero usuarios y los mismos creadores de la tecnología aseguran que es menos perturbador de lo que parece.

La aplicación está dirigida a lo que llama “creadores”: escritores, pintores, músicos, diseñadores de moda, blogueros, etc.

Está diseñada como un medio para que se conecten mucho más estrechamente con sus fans o seguidores que en otros servicios de redes sociales y, lo que es más importante, monetizar esa conexión.

Para la creadora de New New, Courtne Smith, una empresaria canadiense, se trata de algo divertido que crea un vínculo entre los influencers y sus seguidores, debido a que sienten que aportan algo a la vida de una pequeña celebridad.

Además de producir ganancias a través de las redes sociales.

No obstante, el psicólogo negocios, Stuart Duff, socio de la firma británica Pearn Kandola, dice que New New suena divertido y debería “crear vínculos especiales entre los creadores y sus seguidores”.

Pero agrega que, en casos raros, algunos vínculos podrían volverse poco sanos.

“Es posible que un creador no tarde mucho en ir cada vez más lejos para atraer votos de sus seguidores, lo que terminaría en escenarios potencialmente autodestructivos o humillantes”, advierte.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top