SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Información oficial de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas de tránsito

Noticias de Cuba

Información oficial de la Embajada de Panamá en Cuba sobre visas de tránsito

Las exigencias de visado de tránsito para los cubanos entrarán en vigor a partir del 13 de marzo

Información oficial de la embajada de Panamá en Cuba sobre visas de tránsito

Desde el domingo 13 de marzo los cubanos necesitarán visa de tránsito para arribar al Aeropuerto Internacional de Panamá. (Foto: Periódico Cubano)

La Embajada de Panamá en Cuba emitió un comunicado oficial en sus redes sociales a raíz de las protestas de miles de cubanos frente a su sede en Miramar, municipio Playa, en La Habana.

De acuerdo con la explicación de los diplomáticos panameños, la exigencia de visado de tránsito comenzará a partir del domingo 13 de marzo. De tal forma, se niega la posibilidad a los cubanos que pedían más tiempo para adecuar sus planes a las nuevas exigencias migratorias.

“Si usted requiere visa de tránsito y tiene pasaje a partir del domingo 13 de marzo de 2022 hasta el final de marzo, debe reprogramar su viaje para poder solicitar la Visa de Tránsito dentro del tiempo establecido de quince (15) días hábiles”, advierte la Embajada de Panamá en Cuba.

Información oficial de la embajada de Panamá en Cuba sobre visas de tránsito

Comunicado oficial de la Embajada de Panamá en Cuba. (Foto: Embajada de Panamá-Facebook)

Requisitos para pedir visa de tránsito en la Embajada de Panamá en Cuba

  1. Formulario de Solicitud de Visa de Tránsito.
  2. Dos fotos tamaño carné.
  3. Copia del pasaporte con seis meses mínimo de vigencia.
  4. Reservación aérea comprobada, con itinerario de continuación de viaje.
  5. Copia del documento de identidad del país de residencia.
  6. Comprobante de pago de los derechos consulares (50 dólares).

En el caso de los menores de edad, la solicitud debe presentarla uno de sus progenitores con la autorización del otro progenitor, o quien tenga la tutela debidamente acreditada.

Los funcionarios consulares de Panamá en La Habana se habían dirigido por medio de altavoces a la multitud de cubanos que rodeó la sede de la Embajada durante las primeras horas del miércoles 9 de marzo. Durante esa comunicación con las personas congregadas en el lugar, prometieron dar mayores explicaciones en sus redes sociales.

La mayoría de los cubanos con viajes programados para los próximos días creyeron que el requisito de visado se retrasaría al menos dos semanas, pero lo cierto es que desde el día del anuncio (9 de marzo) solo habrá cuatro días para que entre en vigor la normativa (13 de marzo).

Para protegerse de las quejas que pueda provocar esta decisión, la publicación oficial en Facebook de la Embajada panameña limitó la posibilidad de emitir comentarios en el post.

Panamá, común denominador de las conexiones aéreas desde Cuba a Nicaragua

Panamá posee una de las más avanzadas infraestructuras aeroportuarias de América Latina. Dada su localización, el Aeropuerto Internacional Tocumen es en un importante hub de conexiones para América del Norte y del Sur. Actualmente, este aeropuerto posee dos pistas y 35 puertas de embarque, con capacidad de manejar más de 360 operaciones de vuelos diarios.

Desde que Nicaragua estableció el libre visado para los nacionales de Cuba en noviembre pasado, el mercado de vuelos directos desde la Isla a Managua ha estado saturado, por lo cual muchos viajeros han buscado otras vías para llegar al país centroamericano y las conexiones en Panamá son un común denominador.

Muchos cubanos con vuelos comprados en las rutas La Habana-Guyana-Panamá-Managua, La Habana-Trinidad y Tobago-Panamá-Managua o La Habana-Panamá-Managua tendrán que cambiar sus itinerarios para poder conseguir una visa de tránsito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Reinaldo

    9 marzo, 2022 at 5:19 pm

    Reprogramar sí, pero pagando ehhhh que el cambio no es gratis y las agencias de viaje no tenemos culpa de eso, no tenemos culpa del antojo de hoy para mañana del señor Presidente de Panamá.
    Alucino con la facilidad que dicen ¨reprograme su viaje¨ , sí ¿ para cuando si no hay plazas hasta sabe dios cuando ? y que además lleva su coste y poco no será

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top