fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Informáticos cubanos del sector privado pueden exportar sus servicios, pero a través de Desoft

Noticias de Cuba

Informáticos cubanos del sector privado pueden exportar sus servicios, pero a través de Desoft

Los cubanos deben tener la patente de programadores de equipos de cómputo

Desoft vende en el extranjero los servicios de 15 programadores cubanos

Desoft vende en el extranjero los servicios de programadores cubanos. (Foto: Desoft-Facebook)

Los informáticos cubanos del sector privado que tengan la patente de programadores de equipos de cómputo podrán exportar sus servicios al exterior, pero a través de la Empresa de Aplicaciones Informáticas (Desoft).

En un reportaje de la Agencia Cubana de Noticias, los directivos de la sucursal de Desoft en Holguín se vanagloriaron de la nueva posibilidad que tiene la empresa para generar divisas internacionales al país. Sin embargo, para ello se debe explotar la mano de obra barata del especialista en informática, al cual solo le llegará un porcentaje de la factura cobrada por sus servicios.

La otra parte del dinero debe ser compartida a fuerzas con Desoft, que prácticamente no hace esfuerzo alguno.

Ania Delia Infante, especialista en Comunicación de Desoft- Holguín, dijo que la nueva política está en consonancia con las normativas reflejadas en la Gaceta Oficial, número 59, del 17 de agosto de 2020.

“La cartera exportable de Desoft, competitiva en el mercado internacional, está orientada principalmente a las líneas de prestaciones de gestión empresarial y de gobierno, servicios sobre plataformas digitales, gobernabilidad electrónica, desarrollo bancario y asistencia a instituciones financieras, entre otras, mediante un capital humano calificado para todas estas actividades”, destacó Infante.

La dirigente añadió que “esta empresa ha sido líder en el sector tecnológico en Cuba, como entidad exportadora con más de 15 años de experiencia en el mercado internacional”.

Al parecer, el tener el monopolio de la exportación de servicios informáticos le da el derecho de no permitir a un cubano que pueda vender su talento a un inversionista extranjero interesado en su habilidad para programar frente a una computadora.

El gobierno cubano creó empresas sectoriales por ramas de la economía para que monopolicen la actividad exportadora de los cubanos que laboran en el sector por cuenta propia.

Desoft se encuentra representada a través de todo el país por más de dos mil especialistas, que ofrecen a sus clientes un alto nivel de adaptabilidad a sus necesidades y de seguridad en el servicio.

Entre los clientes de Desoft cuentan importantes entidades gubernamentales y prestigiosas firmas e instituciones cubanas, tales como el Ministerio de Turismo (Mintur), la Fiscalía General de la República, la Asamblea Nacional del Poder Popular, Habanos S.A., Tabacuba y ETECSA.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top